A través de la plataforma educativa UGIN busca contribuir a saldar la necesidad de educación y capacitación para las personas que se encuentran activas en el mundo laboral ofreciéndoles estudios en línea, con alto valor académico.

En un esfuerzo por colaborar con el desarrollo de México, GINgroup, empresa mexicana líder en administración integral del talento humano, contribuye al fortalecimiento de las habilidades de los trabajadores mexicanos, a través de la capacitación permanente y de la Universidad de Gestión e Innovación (UGIN).

De acuerdo con el Dr. Raúl Beyruti Sánchez, presidente de GINgroup, UGIN es una plataforma educativa que busca contribuir a saldar la necesidad de educación y capacitación para las personas que se encuentran activas en el mundo laboral y les ofrece una nutrida variedad de educación en línea, con alto valor académico.

Para GINgroup todos los esfuerzos contribuyen a elevar el nivel educativo de los trabajadores y esto cobra gran relevancia, luego de que la  Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos​ (OCDE) dio a conocer el reporte: Panorama de la Educación 2019. En éste se muestra que han existido avances relevantes en materia educativa, ya que en promedio, a 2018, en los países miembros, 44% de las personas entre 25 y 34 años tenía título de educación superior (terciaria); muy por arriba del 35% en 2008.

Para el caso de México, el estudio reveló que las personas de 25 a 34 años con educación superior alcanzan una tasa de empleo de 81%, porcentaje mayor al 71% de quienes tienen educación secundaria superior y aún mayor que los que tienen educación superior inferior, que fue de 66 por ciento.

La OCDE considera que, en México, aunque los trabajadores con educación terciaria disfrutan de un mejor acceso a trabajos formales, un título de educación superior, no garantiza de inmediato el acceso a un empleo formal, ya que al inicio de su vida laboral los adultos jóvenes con educación terciaria, entre 25 y 34 años de edad, tienen más probabilidades de carecer de seguro social y cobertura de pensiones que los de 35 a 44 años de edad, y precisa que durante el período 2013-2017, 32% de los jóvenes graduados de los programas de salud y bienestar trabajaban de manera informal.

Ante este panorama, GINgroup ve la necesidad de incrementar la oferta educativa como un recurso para generar más empleos de calidad, justamente remunerados y en la formalidad, para que los trabajadores tengan cuando menos las prestaciones que establece la legislación. Además, señala la importancia de continuar capacitando y profesionalizando al colaborador, con el objetivo de apoyar en el fortalecimiento de sus habilidades que suma a las mejoras de productividad dentro de una organización.

RSS3k
Facebook59k
Twitter2k
Visit Us
LinkedIn6k