El pasado 22 de mayo, durante el evento titulado Conéctate al Turismo – Talento Humano, Lo mejor de México son los mexicanos, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, y la Secretaría del Turismo firmaron un convenio a favor de los empleos formales en la industria del turismo mexicano, encabezados por el Lic. Roberto Rafael Campa Cifrián y el Mtro. Enrique de la Madrid Cordero, Conéctate al Turismo fue evento importante para GINgroup, empresa 100% mexicana, líder en Administración Integral de Capital Humano, presidida por el C.P.C. y M.D.F.A. Raúl Beyruti Sánchez, la cual tiene la iniciativa y el compromiso de capacitar a todos sus colaboradores internos y externos con el contenido que ha venido trabajando desde hace tiempo en diferentes programas y que pone a disposición de Conéctate al Turismo.

Conéctate al Turismo es una plataforma con la finalidad de aumentar la calidad de vida de los mexicanos que trabajan en el sector turístico, la estrategia que el Secretario Enrique de la Madrid planteo para la plataforma Conéctate al Turismo fue con el objetivo de potencializar los beneficios que genera el turismo a otros sectores de la economía nacional, para así fortalecer la participación y crecimiento de productos hechos en México. La Mtra. Achar, Jefa de la Unidad de Coordinación Sectorial y Regional de la Secretaría de Turismo, dice que la plataforma Conéctate al Turismo, permite de manera efectiva, encontrar una oferta gratuita de vacantes del sector turismo.

Sin duda GINgroup apuesta una vez más por el talento en México y asume un nuevo reto en el fortalecimiento de profesionales capacitados en la industria del turismo ya que depende de su labor la experiencia de visitantes nacionales y extranjeros, con esto nos deja claro la prioridad que tiene el grupo con el sector del turismo, para generar empleos y brindar el apoyo necesario a la vocación del servicio, ya que cuenta  con un proceso productivo que no se interrumpe y con el que se generan utilidades que hace que el empresario el cual permite reducir la rotación del personal.

Es por tanto, que GINgroup, de Raúl Beyruti Sánchez, representa un gran aliado en el crecimiento  para el sector turístico, por la desarrollada capacitación y profesionalización del personal, con la que la mexicana se suma al esfuerzo de Conéctate al Turismo. “La nación está llena de bondades y ventajas turísticas, cualidades que la han llevado a escalar de la posición número 15 en 2012, a la 6ta. en 2017 en cuanto a recepción de turistas extranjeros a nivel global. Cada vez que un turista es atendido por la calidez que caracteriza a nuestra gente mexicana, se genera una recomendación y las ganas por regresar.”, señaló.

Cabe señalar que GINgroup cuenta con 11 Centros Operativos y 70 sucursales, ubicados en diferentes puntos, dónde el turismo es muy fuerte, como lo es Cancún, Quintana Roo, estado donde su plantilla de colaboradores asciende a más de 200 personas, contando con clientes importantes que ayudan a potencializar aún más la generación de empleos de calidad en el sector turismo, gracias a su amplia gama de Valores Agregados que distingue a GINgroup los cuales son el diferenciador que le otorga el liderazgo absoluto en la Administración Integral de Capital Humano.

Para finalizar, Raúl Beyruti dejó clara su participación en el sector turístico y no cabe duda que se verá reflejado en la generación de nuevos empleos del sector turismo, al objetivo señalado por el Lic. Roberto Rafael Campa Cifrián, Secretario del Trabajo y Previsión Social, quien compartió en el evento, cifras interesantes en el crecimiento de empleos formales, como, por ejemplo, que de 2000 a 2012, se crearon más de 3 millones de empleos formales; es decir, 77 empleos por día. Señaló que durante el primer cuatrimestre de este año, se generaron 455,651 puestos, que se traducen en 3,800 por día, y 158 por hora y al cierre de este 2018, se plantea un crecimiento de 4 millones de nuevos empleos formales.

Ya que una buena política económica involucra empleos dignos y bien pagados. Por lo que generar bienestar en las comunidades turísticas, es básico, como lo afirmó el Mtro. Enrique de la Madrid Cordero, Secretario de Turismo, quien ante la actual importación de insumos, que representa el 60% del total, confirmó que más de 300 empresas empleadoras ya participan en esta sustitución y se prevé que dentro de poco, sea México el responsable absoluto.