Raúl Beyruti Sánchez, presidente de GINgroup, dio a conocer que la compañía facilitará toda la información que por ley requieran conocer sus clientes, con el propósito de que puedan demostrar a la autoridad la legalidad de sus operaciones de subcontratación.

Coparmex Metropolitano del Estado de México (Confederación Patronal de la República Mexicana) y GINgroup, empresa líder en la administración de Capital Humano en México, iniciaron un programa de capacitación conjunta en materia de subcontratación y prevención de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

“En GINgroup tenemos la oportunidad de demostrar que cumplimos y superamos los niveles de calidad establecidos en la ley y en el Proyecto de Norma Mexicana. Toda la información que la autoridad requiera de nuestros clientes se encriptará de acuerdo a elevados protocolos de seguridad y se cargará a un servidor en la nube para consulta o impresión”, comentó Raúl Beyruti Sánchez.

Por su parte, Arturo Beteta del Río, presidente de la Coparmex Metropolitano reafirmó su compromiso con GINgroup para continuar acciones en conjunto y recordó que la miscelánea fiscal aprobada el año pasado a pesar de tener varias áreas de oportunidad contempla aspectos favorables para los empresarios como la deducción inmediata de inversiones en nuevos establecimientos y el retorno de capitales.

En el evento estuvieron presentes la Dra. Beatriz Maya y el Mtro. Carlos Sánchez, contralores corporativos de GINgroup, quienes explicaron las modificaciones a las Reformas Fiscales de 2013 y 2017. El Lic. David García, miembro de la Comisión Fiscal de la Coparmex Metropolitano, quien habló sobre los ‘mitos y realidades del outsourcing como actividad vulnerable’ y la Dra. Cindy Jiménez, directora jurídica de GINgroup, que explicó la evolución del esquema de subcontratación en México.

Los expertos de Coparme Metropolitano y de GINgroup, estuvieron de acuerdo en que utilizar la Firma Electrónica Avanzada (FIEL) para formalizar contratos entre particulares resulta favorable para las empresas, ya que brinda seguridad jurídica y evita problemas fiscales.

David García señaló que a partir de la entrada en vigor de la ley anti lavado en  septiembre de 2013 las empresas que presten el servicio de subcontratación deben revisar los procesos y actividades del personal subcontratado con el fin de prevenir operaciones vulnerables.

GINgroup refrenda su compromiso con la legalidad, transparencia y protección de la  información para que sus clientes y la autoridad tengan la certeza de que la compañía cumple con los procesos de calidad y protocolos de seguridad que convierten a GINgroup en la mejor opción en la industria de administración de Capital Humano para todas aquellas empresas que desean contratar un servicio de tercerización.