La empresa mexicana pasará a ostentar el 90 por ciento de Aurentia, firma sevillana especializada en el talento humano que le servirá de base de operaciones para crecer a nivel europeo.

México es un país con potencial y así lo demuestran empresarios de la talla de Raúl Beyruti Sánchez, CEO de GINgroup, quien como parte de sus esfuerzos por potencializar el talento de México a nivel internacional, el día de hoy ha firmado con Aurentia, firma sevillana especializada en el capital humano, a partir de la que dirigirá su crecimiento hacia el mercado español y europeo. A través de esta operación, que se materializó hoy con la firma del acuerdo en el Hotel Villa Magna de Madrid, GINgroup pasará a ostentar el 90 por ciento de Aurentia, que le servirá de base de operaciones para crecer a nivel europeo.

“Hemos logrado generar muchísimos valores agregados a favor del colaborador, que nos permiten incrementar su calidad de vida y que se encuentre satisfecho de estar trabajando con GINgroup. El objetivo de esta alianza con Aurentia, es unir fuerzas para ganar capacidades para que a través de esta empresa, nuestro modelo de negocio penetre primero en el mercado español y posteriormente a toda Europa”, añadió el Presidente de GINgroup. 

En concreto, los planes de expansión del gigante corporativo mexicano crecen en  España y, a lo largo de este año, impulsará el negocio hacia otros países como Alemania, Francia e Italia. Según sus previsiones, para 2020 llegarán hasta Reino Unido una vez que hayan consolidado el resto del negocio en los países europeos anteriormente citados. 

La razón por la que han elegido a España como punto de partida para su crecimiento europeo, se centra sobre todo en que ven al país como una sociedad sólida y que comparte el mismo idioma, lo que les abrirá las puertas a otros mercados europeos.

Por su parte, el directivo de Aurentia, Fernando Gutiérrez, explicó a este diario que “estamos muy orgullosos de contribuir a trasladar los valores de GINgroup a España y poner nuestro pequeño granito de arena para el aterrizaje del grupo en el país. Estamos convencidos de que el modelo de negocio de GINgroup es necesario para el mercado laboral español porque es un modelo de éxito y trabajaremos juntos para conseguirlo”.