En el marco de la celebración del Día Internacional del Trabajo, que se realiza globalmente cada 1 de mayo, GINgroup reconoce la aportación de millones de mexicanos que día a día contribuyen con su esfuerzo, desde el ámbito laboral, a tener un país más próspero, justo y competitivo.

En México, los datos más recientes de la composición laboral registrados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), establecen que en el país se tiene una población total de 123.9 millones de personas, donde 92 millones están en edad de trabajar y, de ellos, 54.7 millones conforman la Población Económicamente Activa (PEA). Es importante destacar que, al cierre de 2017, se registraron 1.8 millones de personas sin trabajo.

Las mismas cifras del INEGI indican que la tasa de informalidad en el trabajo en marzo pasado se ubicó en 56.9% de la población ocupada, porcentaje superior al de febrero de 2018, cuando fue de 56.6%. En cuanto al acceso a la salud de los trabajadores, se reportó que, al cuarto trimestre del año pasado, 32.8 millones de personas carecen de acceso a las instituciones de salud, otorgadas por su centro de trabajo.

Para GINgroup es fundamental reconocer y apoyar al sector del trabajo y sus colaboradores ya que cubren aspectos que son un pro a las instituciones y su desarrollo, así como cambiar el tipo de vida para las personas y ayudar a generar mayor poder adquisitivo.

El trabajo es fundamental  para el crecimiento de la sociedad y del país,  ya que cabe destacar que la clase trabajadora representa una gran parte de la población, lo que quiere decir, que con el trabajo realizado por los colaboradores, se ha logrado que México sea un país más desarrollado a nivel mundial.

Logrando así destacar frente al trabajo de otras potencias mundiales que han llevado el trabajo a otro nivel.