En el evento desfilaron importantes figuras del gremio político y empresarial de España y de otros países.

Durante la jornada empresarial, celebrada dentro del marco de El Ágora de El Economista España, celebrada el pasado 28 de febrero en las instalaciones del Hotel InterContinental de Madrid, patrocinada por EY, Redexis y Siemens, se dieron cita alrededor de 200 personas, entre ellas, importantes figuras del gremio político y empresarial de España y de otros países como México, del que asistió el exitoso empresario, Dr. Raúl Beyruti Sánchez, presidente y fundador de GINgroup, la empresa de Gestión de Talento Humano que ha traspasado fronteras territoriales, y se ha colocado como el líder absoluto a nivel global en dicha industria; y, recientemente, Accionista del diario El Economista España.

En dicha sesión, se contó con la participación de la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, quien analizó la situación actual de estos sectores, de los que comentó que sólo el de Industria, genera el 50% del PIB español. Sobre el de Comercio, compartió que durante su Ministerio, se ha detenido en el apoyo a las pymes y a la protección de la propiedad intelectual; en tanto que del Turismo, resaltó que, contra los pronósticos agoreros, ha obtenido resultados récord en 2018.

En temas laborales, ámbito que por cierto, representa el core business de la empresa que preside Beyruti Sánchez en México, la ministra incidió en que no sólo se ha creado empleo en el sector turístico, sino que se ha avanzado en una mayor calidad. Maroto también citó el Plan por un trabajo Digno, lanzado por el Ministerio de Trabajo que, tras una campaña de cartas a las empresas, ha producido una conversión de contratos temporales en fijos al constatarse que estaban en defecto de forma. Otro de las afirmaciones emitida en el Ágora, es que los turistas británicos seguirán disfrutando de sanidad gratuita; esta información además de muchos más que se pusieron sobre la mesa por y en beneficio de los españoles, el evento representó uno de los primeros en los que Beyruti Sánchez participó como invitado.

 
 
 
 

TW: @GINgroupmx

FB: @GINgroupmx

Ins: gingroupmx