El evento fue encabezado por el Presidente de Forbes para AL, Mariano Menéndez, Presidente de Forbes para México y Centroamérica, Marco Landucci Lerdo de Tejada y su Director Editorial, Jonathán Torres.

Ciudad de México a 7 de octubre.- Este lunes se llevó a cabo una reunión entre líderes de la iniciativa privada, civil y gobierno, realizada por Forbes Latinoamérica, encabezada por el Presidente de Forbes para América Latina, Mariano Menéndez; Presidente de Forbes para México y Centroamérica, Marco Landucci Lerdo de Tejada; y su Director Editorial de Forbes Media Latam, Jonathán Torres, quienes de la mano de su equipo editorial y comercial, reunieron a más de 30 speakers; representantes de empresas nacionales e internacionales, quienes a manera de mesas de diálogo, participaron en el análisis de temas trascendentales en los negocios como: ‘Inmigración y sus impactos económicos’; ‘El futuro de la economía mexicana’; ‘Gobernadores, El otro poder’; ‘¿Y la política industrial?’; ‘La nueva era energética’; ‘El boom de la infraestructura’; y ‘La ruta para detonar el crecimiento’.

Arturo Herrera, titular de la SHCP. Marco Landucci Lerdo de Tejada,
 presidente de Forbes para México y Centroamérica. Dr. Raúl Beyruti Sánchez, CEO de GINgroup.

Dentro de los panelistas invitados, se contó con la presencia del Dr. Raúl Beyruti Sánchez, CEO de GINgroup, la trasnacional que últimamente ha dado mucho de qué hablar, tras su interesante expansión en Europa, principalmente en España, y considerado como uno de los empresarios de gran espíritu social, quien acompañado de Carlos J. Fiorillo M., Director General para América Latina de Fitch Ratings; Salvador Daniel Kabbaz Zaga, Director General de Grupo Danhos; y Wayne Berger, CEO de IWG Canadá y América Latina, analizaron La ruta para detonar el crecimiento. En su intervención, Beyruti Sánchez hizo hincapié en que la mejor vía de crecimiento no sólo de los negocios en México, sino a nivel mundial, es el apoyo en la capacitación de los colaboradores. Comentó que en este sentido, su empresa ha realizado diversas iniciativas con el propósito de disminuir la rotación en las empresas, y mencionó a manera de ejemplo, uno de los programas con los que hace tiempo trabaja, titulado “Erradicando la ignorancia”, en el que se brindan los recursos necesarios para que los trabajadores puedan concluir sus estudios desde nivel básico, hasta su especialización, y con el que se logra, además de personas bien capacitadas, el desarrollo del sentido de lealtad e identidad hacia la empresa. “Lograr colaboradores felices es una meta en la que debemos trabajar todos, pues la rotación no es la vía del crecimiento.”, aseguró Beyruti Sánchez.

Raúl Beyruti Sánchez, CEO de GINgroup. Wayne Berger, CEO de IWG Canadá y América Latina. Salvador Daniel Kabbaz Zaga, Director General de Grupo Danhos. Carlos J. Fiorillo M., Director General para América Latina de Fitch Ratings.

Por su parte, Wayne Berger comentó que generar oportunidades de empleo en conjunto, es sumar para el desarrollo de nuevas compañías rentables. Al respecto, Carlos J. Fiorillo, mencionó que México tiene una economía interesante y que desde su visión, ve a México con una perspectiva estable para la inversión. Salvador Kabbaz, aseguró que el papel del gobierno es un tema en el que recae el mayor interés de los inversionistas, pues comentó que sin un estado de derecho, no existe la confianza para invertir.

Además de estos grandes líderes, el evento contó con la participación de importantes figuras de la política y sectores empresarial e industrial como Arturo Herrera, Secretario de Hacienda y Crédito Público; Enrique Zambrano, Director General del Grupo Proeza, quien fue galardonado por su interesante trayectoria en los negocios; Alejandro Díaz de León, Gobernador del Banco de México; Luisa María Alcalde, Secretaria del Trabajo y Previsión Social; Jaime Rodríguez, Gobernador Constitucional del Estado de Nuevo León; Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador Constitucional del Estado de Guanajuato; Carlos Joaquín González, Gobernador Constitucional del Estado de Quintana Roo; Javier Corral, Gobernador Constitucional del Estado de Chihuahua; Luis De la Calle, Director General y Socio Fundador de La Calle, Madrazo, Mancera, S.C.; Raymundo Riva Palacio, Periodista; Rossana Fuentes Berain, Periodista; Fernando Turner, Presidente y CEO de Katcon; Víctor Almeida García, Presidente y Director General de Interceramic; Tania Ortiz Mena, Directora General de IENOVA; Héctor Olea, Presidente de la Asociación Mexicana de Energía Solar (ASOLMEX); Paolo Romanacci, Director General de Enel Green Power México; Lourdes Melgar, Investigadora del MIT; Francisco cervantes, Presidente de la CONCAMIN; Natalia Ponce de León, Directora de la Fundación Natalia Ponce de León; y Mónica Aspe, Vicepresidenta de Asuntos Externos y Comunicación Corporativa de AT&T México, entre otros.

Lic. Raúl Beyruti Espinosa, Director General de GINgroup WTC. Dr. Raúl Beyruti Sánchez,
 CEO de GINgroup. Alejandro Giammattei, Presidente Electo de Guatemala.

Una jornada que puso en análisis, los grandes retos que tanto el sector privado como el gobierno comparten, y las grandes ventajas de colaborar en conjunto, para el bien común, el bien de México y el bien de los mexicanos.

RSS3k
Facebook59k
Twitter2k
Visit Us
LinkedIn6k