Con ética profesional nos referimos a normas, principios y valores que debemos desarrollar en el área laboral, la ética profesional marca conductas en las funciones laborales en las que el colaborador esté involucrado.

Ética profesional, algunas personas la confunden con la ética personal, en esos casos deben tomar precauciones por que no están actuando correctamente, ya que su obligación es separar los valores que la empresa requiere para su evolución, de los personales; cabe mencionar que éstos no son obligatorios, ni imponen algún castigo normativo, sin embargo, esto no te libera de la carga moral que puede generar.

La ética profesional nos ayuda a saber cómo una persona capacitada debe actuar en determinadas situaciones laborales, ya que se encuentran diariamente con momentos en los cuales ponen a prueba su ética profesional. Estamos expuestos a cualquier tipo de practica para fallar. Así es como nos damos cuenta de que cada profesión debería tener un código que guiara y enseñara para saber actuar y llevar a cabo correctamente la ética profesional, los valores y principios que ésta abarca.

Los abogados: trabajan con lealtad, veracidad, deben ser firmes para superar los casos del abuso del poder, así como tener un profundo sentido humano para conocer y comprender a las personas.

 

 

 

Los médicos: actúan con seguridad, profesionalismo, tienen la responsabilidad y el compromiso con el colectivo y la sociedad de mostrarse humilde con sus pacientes.

 

 

 

 

Los psicólogos: manejan técnicas de elaboración para el bienestar y la conveniencia del paciente, actuar con compromiso para asegurarse del seguimiento y término de los tratamientos.

 

 

 

 

 

Los contadores: difunden y colaboran con los funcionarios competentes del ente que requieran sus servicios,actúan con confidencialidad y responsabilidad, son competentes y se actualizan profesionalmente.