En su edición 2017, el FORO IDC, empresa de GINgroup, presidida por el Contador Público Certificado, Raúl Beyruti Sánchez, y avalado por la Universidad Anáhuac México, convocó a reconocidas personalidades de las tres principales materias de la marca: fiscal, jurídico y laboral, para desarrollar dos conferencias magistrales.

En donde como primer encuentro, se puso en mesa redonda, el tema ‘La sobrerregulación jurídica, ¿otorga certeza o inhibe la movilidad comercial?’, a cargo de la Lic. Eréndira Ramírez Vieyra, Editor General de IDC, quien tuvo como invitados especiales, al C.P.C. y PCCA Rosa María Cruz Lesbros, Presidenta del Colegio de Contadores Públicos de México, A.C.; el Dr. Miguel Ángel Mesa Carrillo, Magistrado de la Sexta Sala Civil, Ponencia Dos de la Sala Superior del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México; y el Lic. Alfonso Pérez Cuellar, Presidente del Ilustre Nacional Colegio de Abogados, quienes a manera de debate, compartieron ideas de valor sobre la sobrerregulación jurídica que sigue nuestro país.

Como parte de la sección de talleres y actividades simultáneas, se analizaron temas como ‘Avances y retrocesos en la negociación del TLCAN’, moderado por el Dr. Óscar Cruz Barney, Investigador del Instituto de Investigación Jurídicas de la UNAM, quien planteó entre otras cosas, que negociar contra reloj no es la mejor estrategia y compartió también, los aspectos actuales que se analizan en planteamientos comerciales, industriales, empresariales, entre otros.

‘Declaraciones maestras, país por país y local BEPS’, liderado por el L.C. M.B.A y M.G.M. Jesús Aldrin Rojas, Socio en QCG Transfer Pricing Practice, detallando todo sobre el Country by country report; y ‘¿Qué esperar de la nueva justicia laboral?’, impartido por el Dr. Hugo Ítalo Morales, Director en Hugo Ítalo y Asociados, S.C. y por el Dr. Rafael Tena Suck, Socio en Hugo Ítalo y Asociados, S.C., con importante retroalimentación de parte de la audiencia.

Otra ponencia de valor estuvo a cargo de la Mtra. Patricia Lemus Raya, Profesora titular en la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Nacional Autónoma de México y el instituto de Estudios superiores de Monterrey –ITESM-, Campus Ciudad de México, quien compartió el tema ‘Aspectos legales de la robótica e inteligencia artificial’, y su impacto en nuestro país, así como la situación jurídica en la que se encuentra.

Sin duda, FORO IDC es una plataforma por demás interesante que, además de las conferencias otorgadas y los 14 talleres simultáneos impartidos por expertos, mismos que analizaron temáticas gubernamentales, jurídicas y laborales, los más de 450 asistentes que convocó el Foro, pudieron realizar un Networking activo con CEO’s, CFO’s, Directivos, Gerentes, Tomadores de decisiones, Fiscalistas, Abogados, Contadores Públicos y Contralores.

En su edición 2017, FORO IDC dejó sobre la mesa la cuestión ¿Solución a la impartición expedita de justicia?, ponencia con la que dio cierre a este encuentro y que fue compartida por el Señor Ministro Doctor Jorge M. Pardo Rebolledo, SCJN, Licenciado en Derecho por la Escuela Libre de Derecho, con la tesis ‘La reclamación electoral ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación’.