Esto como parte del programa Puertas Abiertas cuyo objetivo es desarrollar el talento de las personas a través de la educación y profesionalización, para impulsar el autoempleo y mejorar las capacidades laborales.

El pasado lunes 9 de septiembre, Gabriela Alatriste Reynoso, directora de FundaciónGIN, participó en la firma del convenio institucional “Cuidando a quien nos cuida”, cuyo objetivo es dignificar a los policías que laboran en la alcaldía Benito Juárez, y en el cual cooperan diversas instituciones de la sociedad civil.

Como parte de este convenio, FundaciónGIN de GINgroup, grupo empresarial que preside el Dr. Raúl Beyruti Sánchez, ha realizado una alianza con la alcaldía Benito Juárez y el Centro Universitario de Estudios Jurídicos (CUEJ), para ofrecer dos diplomados de profesionalización orientados por la Mtra. Brenda Lorena Bustos Otero, mismos que son:

  • Procedimientos de intervención policial, preservación y procesamiento, dirigido a 50 elementos de la policía bancaria industrial y auxiliares.
  • Elementos básicos del Sistema Penal Acusatorio en México, incorporando el Derecho Constitucional y los Derechos Humanos para fundamentar y sustentar la metodología, impartido a 30 ministerios públicos.

El propósito de ambos diplomados, es capacitar al cuerpo policial en Derechos Humanos y constitucionales para que brinden una mejor atención como servidores públicos, garanticen la seguridad de la ciudadanía y, además, accedan a una certificación para su carrera profesional.

Mtro. Jesús Orta Martínez, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México. Gabriela Alatriste, directora de FundaciónGIN; Santiago Taboada Cortina, alcalde de Benito Juárez.

La firma de este convenio se llevó a cabo en el foro “Hermanos Soler” del Parque de Los Venados en la demarcación de la alcaldía Benito Juárez, con la presencia de la directora de FundaciónGIN, Gabriela Alatriste; el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina; y el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Mtro. Jesús Orta Martínez; quienes han confiado en la fundación del grupo que preside Beyruti Sánchez, por ser una iniciativa que, además de implementar programas de responsabilidad social de GINgroup, tiene como misión crear programas y acciones con el objetivo de potenciar el talento en los mexicanos, mejorar su calidad de vida y contribuir en la formación de un México en el que todos tengamos la oportunidad de aportar lo mejor que tenemos en beneficio de nuestra comunidad. Esto a través de impulsar el desarrollo de las personas por medio de capacitación para la empleabilidad, profesionalización y el autoempleo.

RSS3k
Facebook59k
Twitter2k
Visit Us
LinkedIn6k