Hace unos días, FundaciónGIN, de GINgroup, presidido por Raúl Beyruti Sánchez, realizó un encuentro sobre El Poder de Responsabilizarse, con una importante presencia de representantes de la filantropía en México.

FundaciónGIN, realizó un evento en el Museo Franz Mayer de la Ciudad de México, al que asistieron importantes empresas como Cemefi, Expok, Caracol de Plata, y Diagnóstico y Gestión quienes a través de sus portavoces, compartieron las mejores prácticas en el ámbito, con los clientes de la empresa, así como con instituciones asociadas.

FundaciónGIN

FundaciónGIN abrió un espacio al diálogo en el que los asistentes pudieron compartir, enriquecer y generar nuevas iniciativas que impacten positivamente en la sociedad y, sobre todo, en los grupos más vulnerables, y para ello, el Presidente de GINgroup, el Contador Público Certificado Raúl Beyruti Sánchez, dio mensaje de apertura y bienvenida a este encuentro de FundaciónGIN, en el que mencionó que para la compañía es fundamental implementar acciones de  Responsabilidad Social que empoderen a las personas. “Más que sólo proveer a la gente de sus necesidades básicas nos enfocamos en brindarles herramientas que les permitan tener una fuente de trabajo. Impulsamos su talento para que desarrollen habilidades y con ello puedan valerse por sí mismos y tener una mejor calidad de vida”.

A Beyruti le siguió Gabriela Alatriste, Directora de FundaciónGIN quien bajo el tema ‘Generar Comunidad’, compartió con todos los asistentes, la relevancia de generar alianzas, citando el programa Puertas Abiertas, el cual también desarrolla FundaciónGIN, y se implementa a través de talleres que se realizan en unidad con diversas instituciones sin fines de lucro, para impulsar el talento de los participantes.

FundaciónGIN

FundaciónGIN y su foro, fue enriquecido también con la participación de expositores como Roberto Adame Garduño, del Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), quien habló acerca de ¿Qué es la RSE y cuáles son sus beneficios?; Edgar López Pimentel, de Expok, quien abordó el tema Cómo comunicar efectivamente la RSE; Raymundo Aguiar, de Diagnóstico y Gestión, que expuso acerca de  Gestión de la Responsabilidad social en PYMES; y  Elena Rivera Gutiérrez, de Caracol de Plata, quien habló a FundaciónGIN sobre Promover la Responsabilidad Social Empresarial y la participación ciudadana.

Como parte de este evento, FundaciónGIN abrió un espacio de networking, en el que se expusieron diferentes artículos de instituciones apoyadas por FundaciónGIN y los productos fabricados por los participantes de los talleres de la FundaciónGIN.

FundaciónGIN FundaciónGIN

 

‘El Poder de Responsabilizarse’ de FundaciónGIN, fue en resumen, un encuentro con el que GINgroup reafirmó su compromiso por impulsar al talento de los mexicanos e incidir positivamente en sus vidas, tal como lo señaló Raúl Beyruti Sánchez, presidente de GINgroup: “Espero que este espacio creado por FundaciónGIN, sea al primero de otros encuentros en los que trabajemos juntos y sumemos cada vez más actores en la generación de proyectos que contribuyan al bienestar de nuestro país”.