FundaciónGIN en colaboración con el Centro Cultural Universitario Tlatelolco presento la antología “Cuentos para niños que disfrutan leer” que consiste en 15 historias seleccionadas por un jurado, con base a la estructura de los cuentos (inicio, cuerpo y desenlace) y la creatividad de las historias.

FundaciónGIN, de GINgroup, presidido por Raúl Beyruti Sánchez, Contador Público Certificado, colaboró con dichos cuentos, producto del taller de creación literaria impartido en agosto de 2016 en la Unidad de Vinculación Artística del Centro Cultural Universitario Tlatelolco. La tallerista Liliana Pesina, comentó que “el objetivo de este taller es el acercamiento a la lectura a niños de 6 a 12 años, reforzando elementos como comprensión de textos, vocabulario y desarrollo de ideas. El resultado fueron narrativas cortas escritas e ilustradas por los niños.”

Durante el evento de presentación de la antología, los asistentes disfrutaron de la presentación de Ángela Hernández Espinosa, quien es abuela cuentacuentos. Ángela narró dos cuentos que mantuvieron a chicos y grandes divertidos por igual. Posteriormente, FundaciónGIN estuvo presente también en la entrega de los reconocimientos a los niños que aportaron su historia para la antología, junto con una dotación de libros impresos a cada uno de ellos. Edna Rivera, coordinadora de los abuelos cuentacuentos del Centro Cultural Universitario Tlatelolco, quién formó parte del jurado, dedicó unas palabras de motivación a los pequeños creadores para seguir escribiendo historias.

Al finalizar, los niños y sus padres estuvieron agradecidos con FundaciónGIN por apoyarlos en desarrollar su talento para escribir historias, por haber editado esta antología y permintir así que su cuento será leído por muchos niños más.

Para más información del proceso del taller “Leyendo y Devorando” de FundaciónGIN, los invitamos a visitar el blog http://blog.fundaciongin.org.mx/?cat=51

fundaciongin_-slogan-01