La empresa filial de GINgroup apuesta por la innovación en educación, la tecnología y el talento de migrantes.

GINcapital, dirigido por el Lic. Raúl Beyruti Espinosa, y empresa filial de GINgroup, líder de talento humano que preside el Dr. Raúl Beyruti Sánchez, firmó un convenio de inversión con la startup HolaCode, apostando por la innovación en educación, la tecnología y el talento de migrantes en México y Latinoamérica.

GINcapital le apuesta a HolaCode nombrada una de las “50 startups cambiando Latinoamérica” por la Corporación Financiera Internacional (IFC por sus siglas en inglés) del Banco Mundial en el Foro Económico Mundial 2018 celebrado en Sao Paulo, Brasil.

HolaCode, fundada y liderada por Marcela Torres, una de las pocas mujeres CEOs en la región; integra a los jóvenes retornados, deportados y refugiados en México a través de la educación en tecnología, acceso al empleo e inclusión financiera.

El capital invertido será usado principalmente para fortalecer el crecimiento de la empresa en la región, y el desarrollo de nuevos productos como Hola Dev.

“Estamos muy emocionados por esta asociación. Trabajar en conjunto nos va a llevar a escalar y crecer muchísimo. Esta es una gran oportunidad para seguir innovando y expandiendo nuestro trabajo”. Marcela Torres

“Vimos en Marcela y su equipo, una gran determinación para dar una nueva calidad de vida a sus estudiantes,” Diego Armenta, Managing Partner de GINcapital.

“HolaCode tiene programas únicos que apoyan en el desarrollo integral de las personas, generando ingenieros de software con los mejores programas de Silicon Valley”, Lic. Raúl Beyruti Espinosa, Director General de GINcapital.

Cabe señalar que la firma Cárdenas Ortiz Monasterio  fungió como asesor legal en la transacción  que sin duda, beneficiará a un porcentaje importante de personas, en apoyo a una vida digna, al mismo tiempo que se impulsará el desarrollo de empleos formales.