51º Congreso Internacional de Recursos Humanos Amedirh

GINgroup, de Raúl Beyruti Sánchez, Contador Público Certificado, estuvo presente en el 51º Congreso Internacional de Recursos Humanos, celebrado durante los días 7 y 8 de septiembre del año en curso, en las instalaciones del Centro Banamex, de la Ciudad de México.

El evento dio inicio con la celebración de los honores a la Bandera de México, para después, arrancar con la bienvenida del Lic. Pedro Borda Hartmann, Director General de Amedirh, en la que hizo un recuento de los logros cumplidos durante los 10 años de gestión a su cargo.  Además, como parte del acto de inauguración, el Ing. Eduardo de la Garza, Presidente del Consejo Directivo de Amedirh, reiteró su compromiso con el desarrollo de los objetivos del plan estratégico de la asociación, propuesto al inicio de su proyecto al frente de la comunidad mexicana de Recursos Humanos. raul beyruti

Una vez inaugurado este 51º Congreso, se dio paso a la serie de ponencias interesantes que enriquecieron el evento.

Una de estas conferencias fue la impartida por José María Zas, Presidente de American Express México, Brasil, Argentina  y Latinoamérica, quien expuso ‘El CEO como transformador del negocio y su rol como Chief Talent Officer’. Interesante ponencia que inició evocando el día en el que cambió su vida al ser trasladado de Recursos Humanos al área comercial. Según a sus palabras, a partir de ese momento, comenzó a forjar su destino como CEO; que a su definición, consiste en transformar, dejando atrás ‘el viejo hacer más de lo mismo con un poco de innovación’. Ese es rol, y le exige alinear a la organización, establecer la nueva visión, ser el Chief Talent Officer y obtener resultados.

Para él, el CEO tiene que mirar con visión al futuro, olvidándose de la conceptualización del éxito del pasado; la clave de la nueva sociedad es el conocimiento distribuido con una fuerte conexión racional-emocional, haciendo que la gente comparta los aprendizajes, en donde el liderazgo, la visión, la participación y el cambio constante, sean las variables para el éxito de las empresas.

A esta conferencia le siguió la de Juan Carlos Romero Hicks, Senador de la República Mexicana con Recursos Humanos y Educación: Reflexiones para enfrentar el tercer mileno. En la que abordó el papel de los Recursos Humanos en la función de la educación y los procesos que impactan en la variable educativa.

Entre los retos que plantó, destacaron: el trabajo en equipo, la creatividad y la curiosidad, la obsolescencia del conocimiento, la internacionalización de la competencia, la atracción del talento, la brecha entre la universidad y los requerimientos de las empresas, definición sobre qué clase de liderazgo requerimos, retención de talento, las competencias no técnicas y el dilema ético.

Sin duda, dos ponencias, entre muchas más, con una alta importancia dentro de la resolución de su mensaje.

Dentro del panel de mujeres, se contó con la participación de empresarias como Claudia Jañez, Presidenta, Directora General y Jurídica de DuPont México, Centroamérica y el Caribe, entre otras, quienes reflexionaron acerca de cómo las empresas mexicanas tienen que dimensionar la fuerza y el impacto estratégico de la diversidad y la inclusión.

Otras de las ponencias enriquecedoras, fueron las de Iñaki Cebollero, Director Global de Recursos Humanos de Atento; ¿Dinamitamos o dinamizamos la función de Recursos Humanos? Claves para ser estratégicos aportando valor al negocio. Alfredo Orellana, Jefe de la Unidad de Asuntos Jurídicos ASEA, con La Reforma Energética: retos y oportunidades de RH. Ramón Muñoz, Presidente del Centro de Innovación y Paradigmas, Innovación: La estrategia para crear valor y enriquecer vidas.

Entre todo este valioso intercambio de ideas, GINgroup atendió varias solicitudes de información sobre la Administración Integral de Capital Humano en su atractivo stand, estratégicamente ubicado para dar servicio a todos los interesados.

Aquí las imágenes.

raul beyruti
 
raul beyruti
raul beyruti
 
raul beyruti
raul beyruti
 
raul beyruti
raul beyruti
 
raul beyruti
raul beyruti
 
raul beyruti
raul beyruti
 
raul beyruti
raul beyruti
 
raul beyruti