La empresa líder en la Administración Integral de Talento Humano ha integrado a más de 500 jóvenes a su plantilla de colaboradores, otorgando prestaciones únicas y la cifra de ingresos de talento, continúa.

Uno de las grandes prioridades de la empresa que preside el mexicano, Dr. Raúl Beyruti Sánchez, GINgroup, es el tema de capacitación profesional y laboral, estando entre sus planes activos, el apoyo al talento de la juventud mexicana para apoyarlos a iniciar su vida laboral formal. Es por ello, que desde que inició el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, desarrollado por el Gobierno Federal, Beyruti Sánchez ha sumado a todo su grupo, conformado por 11 Centros Operativos y más de 70 filiales, para abrir la puerta al empleo formal para jóvenes.

Hoy por hoy, GINgroup cuenta con 27 de sus empresas inscritas en el programa, todas ellas registradas por su razón social. Ha emprendido 38 planes de capacitación registrados en la plataforma de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), que van de acuerdo a los perfiles de puestos de los vacantes. Con ello, GINgroup ha integrado a más de 500 jóvenes a su plantilla de colaboradores, otorgando prestaciones como tarjeta básica GINxti, con servicio de asistencia contra accidentes, consultas de salud privada, descuentos en medicamento, asistencia legal y financiera, seguro contra robo del bolso/cartera, descuentos en restaurantes y tiendas; además de un subsidio del 100% de alimentos y snacks saludables dentro de la empresa, ayuda de transporte, capacitación y educación en el idioma inglés, capacitación en informática con dominio de los programas: Word, Excel, Power Point, Outlook; desarrollo de Habilidades Socioemocionales, Técnicas y corporativas;  un plan integral de desarrollo interno para crecimiento profesional.

Actualmente, y partir de julio, GINgroup ha iniciado con contrataciones formales dentro de su empresa para dichos jóvenes, y continuarán en el resto del año. Y es que la empresa de Beyruti Sánchez, es la mexicana comprometida con el país y con la juventud, que basa sus esfuerzos dentro del Programa Jóvenes Construyendo el futuro en tres premisas: 

1.- Ofrecer más de 1,000 vacantes para recibir becarios de diferentes perfiles, dentro de varios sectores/industrias y en distintas alcaldías/ciudades.

2. Brinda un plan formal de capacitación para desarrollar las habilidades  necesarias que el puesto requiere, cumpliendo con la oferta publicada en las vacantes. Esta capacitación es impartida por la Universalidad Corporativa del Grupo, UGiN; institución que cuenta con validez oficial en contenido pedagógico y diseño de instrucción, la cual ha formado a los jóvenes  desde los básicos detectados en sus assessments, hasta la graduación de las habilidades necesarias para el empleo formal. 

3.- Después del primer semestre y a la mitad de la beca, GINgroup se encuentra evaluando el performance individual, el compromiso con la empresa, su trabajo y su futuro, a fin de contratar formalmente dentro de alguna empresa del grupo, lo que convierte a dichas vacantes en semilleros de talento, con un plan de carrera y de sucesión formal.

Premisas que cumplen con las de la STPS al ofrecer oportunidades de trabajo formal a los jóvenes y sacarlos del mercado laboral informal o alejarlo de las malas prácticas del ocio, capacitar y desarrollar habilidades personales y profesionales a la juventud de manera formal y con validez, y contratar formal y legalmente a los jóvenes que terminando o dejando la beca de la STPS, para formar parte de la plantilla de la compañía. 

La idea de formar una alianza y unir fortalezas entre Gobierno e Iniciativa Privada, es sin duda, una de las mejores opciones para generar sinergia en lo que al talento humano se refiere. Cada uno, sumando los recursos, herramientas y responsabilidad social. GINgroup y el actual gobierno lo hacen. 

RSS3k
Facebook59k
Twitter2k
Visit Us
LinkedIn6k