A través del programa “En tiempo de contingencia, GINgroup está contigo” la empresa mexicana ofrece capacitación y oportunidades de outplacement, como método de lucha contra el desempleo, así como webinars gratuitos.

Ciudad de México, a 29 de abril.- GINgroup, la compañía líder en administración integral de talento humano, presidida por el Dr. Raúl Beyruti Sánchez, ha diseñado un programa integral que ofrece ayuda a las empresas y a grupos vulnerables a enfrentar el momento de crisis laboral en México que está causando la pandemia del COVID-19.

Siendo congruentes con su misión corporativa sobre el apoyo a la sociedad mexicana y a su desarrollo, GINgroup, en conjunto con la UGiN, Consultoría y Desarrollo, ha lanzado el Programa “En tiempo de contingencia, GINgroup está contigo”, el cual se sustenta en ofrecer Capacitación y oportunidades de Recolocación (Outplacement), como método de lucha contra el desempleo. 

A fin de evitar el desempleo y fortalecer la economía que se prevé, caiga en un +-6%, GINgroup ofrece a partir de abril, y durante 3 meses, apoyo a las empresas que:

  1. Mantienen a sus colaboradores trabajando desde casa, y que por la naturaleza de su trabajo no logran el 100% de las actividades que habitualmente desempeñarían en su sitio laboral, reduciendo su tiempo para aprender o reforzar habilidades.
  2. Preocupadas por el ánimo y estrés laboral que están viviendo sus colaboradores en un encierro poco habitual, y deseen recibir ayuda socio emocional y metodologías para solventar la crisis personal.
  3. Requieren asesoría laboral, administrativa o contable, que les permita sumarse a las iniciativas que el Gobierno Federal ha puesto en marcha, en apoyo a las empresas y el desempleo.  
  4. Forman parte de las que económicamente no han logrado sustentar el negocio por falta de recursos económicos, insumos, distribución o caída en la venta de sus productos/servicios, y han tenido que suspender actividades o cerrar su compañía; y que buscan sustentar a la distancia a sus colaboradores y ofrecerles opciones de recolocación. 

Cada una de las empresas que atraviesen por una situación parecida, podrá formar parte del programa:

WEBINARS GRATUITOS

Seminarios web de 40 min., impartidos por expertos en la materia, donde empresarios, líderes y colaboradores podrán encontrar un tema que se adapte a las necesidades de su puesto o toma de decisiones. Con la participación de especialistas en:

  1. Temas laborales, fiscales y jurídicos quienes asesorarán en línea a managers de la empresa, a fin de que actúen con rectitud frente a sus colaboradores y se sumen a los apoyos que ofrece el gobierno para las empresas y colaboradores.
  2. Liderazgo y soft skills, los cuales tienen como finalidad, desarrollar competencias en los líderes y colaboradores deben mantener la productividad y dar resultados a distancia.

CAPACITACIÓN ONLINE SIN COSTO

Dirigidos a colaboradores activos e inactivos laboralmente, y que estén inscritos por su empleador o ex empleador, a la oferta educativa para desarrollar sus habilidades, a fin de prepararse ante un mercado laboral incierto, donde los más preparados, serán los que tendrán mayores oportunidades de ocupar un puesto.

Mensualmente se podrá acceder a la Universidad Online e inscribirse al curso que mejor se adapte a su perfil y mejore sus competencias.

RECOLOCACIÓN (OUTPLACEMENT)

Como método de lucha contra el desempleo, este año cerca de 172,000 personas se sumarán a las filas del desempleo en México, situación que pone al Gobierno y a la iniciativa privada a crear programas de ayuda real para combatir y preparar a los mexicanos que se encuentren en esta situación, como lo hace GINgroup, para ofrecer empleos formales.

Además, la empresa de Beyruti Sánchez, ha dispuesto que, partir de mayo, pone a disposición de las empresas y colaboradores, la bolsa de trabajo de GINgroup, con su amplia gama de oportunidades para:

  • Captar empresas que tengan la responsabilidad social y laboral de ayudar a sus trabajadores a prepararse para su futuro fuera de la compañía
  • Inscribir a los colaboradores que forman parte del desempleo en México, donde su último empleador podrá resaltar sus habilidades y realizar una recomendación formal como jefe y empleador.

Una vez inscritos, GINgroup dará acceso a la plataforma a los mexicanos en crisis de desempleo, a causa del COVID-19, a fin de permitirles:

  • Completar sus datos generales, experiencia laboral, intereses, guardar sus documentos oficiales que autentifiquen su identidad.
  • Ser evaluados para reconocer sus competencias laborales, a través de psicometrías  y exámenes de habilidades
  • A partir de las áreas de oportunidades detectadas en las pruebas, se le brindará el acceso a la Universidad UGiN online, a fin de comenzar su capacitación formal, y así fortalecer sus competencias y habilidades para la búsqueda de empleo
  • Terminados los tres meses de capacitación, GINgroup comenzará la búsqueda activa de recolocación de aquellos colaboradores que hayan completado su inscripción, evaluación y capacitación.

De esta manera, y comprometidos en la contribución de la formación de un México, donde todos tengan la oportunidad de mejorar su calidad de vida y ofrecer sustento a sus familias, GINgroup potencializa el empleo y el talento de los mexicanos.

RSS3k
Facebook59k
Twitter2k
Visit Us
Follow Me
LinkedIn6k
Share