La equidad de género es uno de los temas que más preocupa a esta empresa con más de 38 años de trayectoria.

En el afán de crear conciencia sobre la relevancia de la equidad de género y en su compromiso con ello, GINgroup, dirigida por el Dr. Raúl Beyruti Sánchez, empresario comprometido en fomentar la igualdad de género, reconoce a las mujeres “menos” poderosas de México.  

El pasado 2 de abril, a las 19:00 hrs., se llevó a cabo la primera entrega de reconocimientos del Movimiento Internacional Mujeres “menos” Poderosas, en el Museo de Memoria y Tolerancia. Dicho movimiento, liderado por la Dra. Beatriz Gasca, experta en Recursos Humanos y Responsabilidad Social, pretende darles voz a todas aquellas heroínas no reconocidas de nuestro país, prestarles el micrófono y darles visibilidad para que cuenten su historia y nos compartan cómo, a través de su poder interior, sin reflectores (aún), logran historias de éxito diariamente.

El padrino de esta primera entrega de reconocimientos fue el destacado periodista, Pedro Ferriz de Con, y durante el evento, se contó con la participación de mujeres como Federica Quijano, reconocida por su historia como madre soltera de hijos adoptivos, uno de ellos con condición de autismo, quien habló de manera muy inspiradora y conmovedora a nombre de las 10 mujeres invitadas a esta primera entrega. 

Además, como parte de las invitadas, se contó con la presencia de Liboria Rodríguez, Ana Grebe, Margarita Boy, Sara López, Leni Álvarez, Yakiri Rubio, Gaby Martínez, Bertha Cruz, Margarita Alvarado; y de importantes personalidades como el Mtro. José Guillermo Velázquez, Presidente Municipal de Atlixco, Puebla, y su esposa; Jonathan Torres, Director Editorial de Forbes LATAM; Héctor Tello, Presidente COMCE; Laura Franco, Presidenta de la Fundación Laureles; Lia Limón, Ex Diputada Federal por el PVEM y Presidenta de la Comisión de Radio y Televisión; Raquel Bessudo, importante figura del medio social, belleza y moda; y Daniela Magún; cantante, conductora y diseñadora de modas; entre muchos más.

Hasta hace unos años, el mejor sinónimo con el que se podía describir a las mujeres sobresalientes era: poderosas, exitosas, famosas. Sin embargo, queremos cambiar esta percepción, pues el poder de cada mujer es intrínseco; esta redefinición es lo que nos inspira. 

“Ellas: la inmigrante, la que fue sentenciada injustamente, la indígena, la madre soltera… Reconocemos hoy, a quienes sostienen nuestra sociedad y nos demuestran que el poder no es sinónimo de éxito, fama o posición, sino más bien; de esfuerzo, constancia y lucha diaria en un mundo que aún no es igual para todos.”, comentó la Dra. Gasca.

Como parte del esfuerzo de este movimiento, ese mismo 2 de abril, se puso en línea el sitio oficial: www.mujeresmenospoderosas.org, en el que se recibirán historias que hablen sobre el poder intrínseco de las mujeres y su impacto, y en el que se pueden encontrar las historias de las primeras 10 mujeres reconocidas, invitadas al evento celebrado en el Museo de Memoria y Tolerancia.