El sector salud de México representa el 5.6% del total del Producto Interno Bruto (PIB), al generar un PIB ampliado (PIBA) de 1 millón 127,431 millones de pesos y, en términos de empleo, genera más de 2 millones de puestos de trabajo remunerados; revela la Cuenta Satélite del Sector Salud de México 2016, que en días recientes difundió el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De acuerdo con el reporte del INEGI, las familias mexicanas destinaron 454,143 millones de pesos al año para cubrir las necesidades que demandan los gastos de salud, en donde la adquisición de medicamentos y otros bienes fue el gasto más fuerte, al representar el 54.4%, lo que significó un gasto de 247,054 millones de pesos.

La Cuenta Satélite del Sector Salud de México 2016, revela que, de los poco más de 2 millones de empleos que genera este sector, los servicios hospitalarios y médicos de atención ambulatoria en conjunto, representaron 48.4% de los puestos de trabajo, lo que significa 991 mil 273 empleos, también establece que el trabajo no remunerado que los hogares destinan a la salud (TNRS), ascendió a 5,090 horas que, de haberse pagado, el monto hubiera sido de 288,435 millones de pesos.

GINgroup, empresa con más de 36 años de experiencia en la administración integral de capital humano, bajo la dirección del Contador Público Certificado, Raúl Beyruti Sánchez, consciente de la relevancia de la salud en la población en general y en especial en los trabajadores, ha creado una serie de valores agregados para preservar la salud y el patrimonio tanto de sus colaboradores, como de los más 150,000 empleos que administra.

“Los hogares mexicanos, en promedio, de cada 100 pesos que destinaron para gastos de salud, 16.8 pesos fueron para consultas médicas, de tal manera que el monto total fue de 76,296 millones de pesos, de acuerdo con el INEGI. En GINgroup, para contribuir al cuidado de la salud y del patrimonio de nuestros colaboradores, contamos con esquemas de fácil acceso a médicos particulares, tanto generales como especialistas en prácticamente todas las áreas. De esta manera, rebasamos las prestaciones que marca la ley, además de que con ello generamos fuentes de trabajo para el sector salud”, precisó el Presidente de GINgroup, el contador Beyruti Sánchez.