Abierto para startups constituidas a partir de diciembre de 2017 y para equipos de hasta 5 personas que cuenten con ideas o prototipos.

Ante la necesidad de generar un espacio en donde mentes brillantes busquen enfoques y perspectivas diferentes para dar soluciones que antes no estaban contempladas, GINgroup, presidida por el Dr. Raúl Beyruti Sánchez, en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de México, organizan el Hackatón Talento CDMX.

En su primera edición, el Hackatón Talento CDMX, proyecto comandado por la Mtra. Elena Achar Samra y el Mtro. Diego Armenta, de parte de GINgroup, busca propuestas innovadoras de emprendedores para resolver retos relacionados con Innovación Social, Movilidad, Formación de Talento e Inclusión Financiera Tecnológica, que permitan impactar de manera positiva a la Ciudad de México y a la calidad de vida de sus habitantes.

De esta manera, GINgroup, empresa líder en la Administración Integral de Talento Humano, a través de GINcapital, filial dirigida el Lic. Raúl Beyturi Espinosa, suma esfuerzos con el sector productivo y empresarial de nuestro país, además de organismos internacionales para fomentar la innovación, el uso de la tecnología y el aprendizaje multidisciplinario a favor de estudiantes y emprendedores de todo el país.

El pasado viernes 5 de abril inició la etapa de registro, en la página www.hackatoncdmx.com/ los participantes lo podrán realizar en 2 categorías: una de ellas es para las startups constituidas a partir de diciembre de 2017 y la segunda, para equipos de hasta 5 personas que cuenten con ideas o prototipos sobre las problemáticas en cuestión; en caso de que el participante no cuente con un equipo, se le asignará uno de acuerdo con su perfil.

Al registrarse los participantes podrán acceder a contenidos de alto valor que los ayudarán a prepararse para la fase virtual que se celebrará del 26 de agosto al 6 de septiembre, en esta etapa se desarrollarán entregables; y en el mismo periodo habrá mentorías de especialistas en el sector de forma virtual y presencial.

Del 9 al 13 de septiembre será la etapa de evaluación, en donde los jueces elegirán los proyectos que pasarán a la etapa final, siendo notificados del 16 al 20 de septiembre para su participación en la etapa final que serán los días 21 y 22 de septiembre. La etapa final se realizará, en las instalaciones del Centro Internacional de Negocios de Azcapotzalco, mismo que se convertirá en el nuevo Centro de Innovación Vallejo, llegarán los 20 equipos mejor calificados. En esta sede y durante todo el día y toda la noche, los equipos continuarán con sus trabajos para fortalecer su propuesta de solución a los retos presentados.

La bolsa de premios es mixta teniendo algunos premios en efectivo y otros en especie, que ayudarán a los ganadores a potenciar su proyecto y llevarlo a un siguiente nivel. Así mismo, los mejores 4 proyectos se presentarán ante inversionistas en el mismo foro (ángeles inversionistas y fondos de inversión en etapas tempranas).

La convocatoria a este evento es a nivel nacional, no tiene costo y cuenta con aliados estratégicos como: Banco Interamericano de Desarrollo, Oracle, Plenumsoft, AMEXCAP, Startup México, Colegio Justo Sierra, Citibanamex, Grupo Salinas, CONCANACO, CONCAMIN, AMSDE, entre otros.

Además, como parte de este proyecto, participa también Donadora, la plataforma de crowdfunding de donaciones donde cualquier persona u organización puede iniciar sus campañas para recaudar donaciones en línea, para atender una causa personal o un proyecto social.

La apuesta es que esta fiesta de innovación sea el inicio de una tradición en la que año con año, las mentes creativas de nuestro país colaboren en crear soluciones que trasciendan.

GINgroup te invita a atreverte y ser parte del cambio: Hackatón Talento CDMX.

RSS3k
Facebook59k
Twitter2k
Visit Us
LinkedIn6k