GINgroup presente en el 1er Encuentro Global de Cocina Tradicional de la Secretaría de Relaciones Exteriores

Hace unos días, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) realizó su Primer Encuentro Global de Cocina Tradicional en donde se expuso la riqueza gastronómica de nuestro país, y la de las mejores cocinas internacionales.

El evento fue inaugurado por la Canciller Claudia Ruiz Massieu y ahí, GINgroup, de Raúl Beyruti Sánchez, Contador Público Certificado, tuvo presencia a través de la ponencia del Chef Philip Davie Fruge, miembro de dicho consorcio y originario de Louisiana, EUA, quien habló de los secretos culinarios de este estado al sur de Estados Unidos.

Los platillos presentados fueron el Jambalaya, plato típico de la región que conserva su muy peculiar estilo de preparación y tiene gran parecido a lo que conocemos como Paella. Una receta de influencia española y francesa que se originó en las islas del Caribe y que dentro de sus ingredientes, lleva arroz criollo, pollo o carne, un tipo de salchicha ahumada, pimientos, apio y cebollas, entre otros. En algunas ciudades también acostumbran mezclarlo con pescados y mariscos.

El segundo platillo se trató de un postre llamado beignets, una especie de tortitas o buñuelos franceses que se fríen en aceite, se dejan escurrir y se les espolvorea azúcar glas.

Conquistando el paladar de los asistentes, el Chef Philip compartió también la interesante labor que realiza Fundación GIN – Asistencia Nacional para Grupos Vulnerables, A. C., afiliada a GINgroup, misma que en conjunto con la Embajada Americana, realizó una importante colaboración para que la solicitud de dicha embajada, que consistió en que el Chef Philip Davie de GINgroup asistiera al evento de la SRE en representación de Estados Unidos, se pudiera llevar a cabo.

La presencia de GINgroup en este encuentro y ante diferentes sectores, lo confirman como un consorcio sólido que ofrece servicios integrales, de calidad y con un fuerte compromiso en cuanto a responsabilidad social se refiere.

 

SRE
Sobre
Fundación GIN – Asistencia Nacional para Grupos Vulnerables, A. C.

Se trata de una asociación civil que nació y se constituyó legalmente el 12 de diciembre de 2012, enfocando esfuerzos principalmente en los grupos y personas vulnerables de la tercera edad, niños con cáncer y mujeres vulnerables.

Entre otras cosas, tiene la encomienda de procurar una mejor vida de personas y comunidades más vulnerables, fomentando acciones de salud, prevención, educativas, apoyo económico, sociales y culturales que contribuyan a mejorar su calidad de vida. Todo esto, involucrando valores en cada acción para desarrollar acciones altruistas con proyectos sustentables, siempre bajo el lema “Trascendiendo con corazón, para gente extraordinaria”.

Para obtener mayor información de la loable labor de esta fundación, puede consultar sus redes sociales:

Facebook: Fundación GIN Montes Urales

Twitter: @FUND_GPO_GIN