GINgroup, a través de su filial GINxti, siempre preocupado por el bienestar y la salud de sus colaboradores, llevaron a cabo los pasados días 19, 20, 21, 22 y 23 de febrero, la semana de la salud “Vive Sano”, un evento enfocado en difundir información acerca de salud y wellness, buscando crear una cultura de prevención al interior de la organización.

La semana de la salud “Vive Sano”, contó con la presencia de 8 socios expositores, 30 ponencias y más de 450 asistentes, GINxti, filial de GINgroup, presidida por el Contador Público Certificado, Raúl Beyruti Sánchez, dio la oportunidad a su plantilla de colaboradores, de conocer más acerca de temas tan relevantes como la salud reproductiva, planes dentales, buenos hábitos que pueden ser aplicados incluso en la oficina, cultura del deporte y, por supuesto, prevención.

Bayer

Por parte de la farmacéutica Bayer y Mapfre, la Dra. Gloria Elena Rivero Song, expuso el tema “Anticoncepción: ¿Cuál elegir? Sexualidad con responsabilidad”.

Durante su ponencia, la doctora Rivero Song compartió algunos datos bastante alarmantes acerca de la población mexicana con respecto a la salud reproductiva. Una de las primeras estadísticas que llamó la atención de los asistentes, fue la correspondiente a los embarazos en adolescentes, donde México actualmente ocupa el primer lugar entre los países pertenecientes a la OCDE; problema de salud pública que aqueja a nuestro país.

Más allá de evidenciar esta situación que se ha visto agravada en los últimos años, la doctora Rivero presentó Mirena, un innovador método anticonceptivo que, a diferencia de otras prácticas, garantiza su efectividad en un 99.8%, además de representar mejoras sustanciales en las vidas de las mujeres que lo utilizan.

Además, como parte de la alianza Bayer-GINxti-Mapfre, los afiliados a la membresía podrán acceder a este innovador método anticonceptivo a un costo preferencial ($3,700.00 MXN) o bien, diferir el pago en 3 meses, de igual manera, con un precio especial ($3,800.00 MXN).

Dentalia

Como parte de una serie de esfuerzos por promover la salud bucodental entre los afiliados a la membresía GINxti, la licenciada Jimena Ibarra, de Dentalia, presentó una ponencia que aportó datos sumamente valiosos alrededor de este tema, que muchas veces no es abordado con la seriedad necesaria. Dejó claro que una mala salud dental puede derivar en otros problemas de salud graves, además de afectar la autoestima y seguridad de las personas.

La alianza establecida entre Dentalia y GINxti, permitirá a los afiliados acceder a 3 planes dentales, pensados para cubrir las necesidades de todos. Por otro lado, resulta importante mencionar que dichos programas podrán ser descontados vía nómina, como un beneficio exclusivo para la membresía GINxti.

Beyond and Beauty

Resulta innegable que el estado de salud tiene un impacto directo en la imagen de las personas, y ésta, a su vez, influye en la vida profesional. Durante la semana de la salud de GINgroup, Juana Quijano, directora de la cadena de spas Beyond and Beauty, habló acerca de la importancia del cuidado de la salud, ya que además de formar parte de una cultura de prevención, puede llevarnos a escenarios profesionales favorables. Por otro lado, puso a disposición de los afiliados, una serie de tratamientos a precio preferencial en la sucursal de Beyond and Beauty, ubicada en Satélite.

Club Sportway

Los deportes y el ejercicio físico forman parte de un estilo de vida denominado Wellness que, como su nombre lo indica, gira en torno al bienestar y a las actividades físicorecreativas. Mario Rojas de la Torre, gerente comercial de Sportway, compartió con los presentes algunas de las ventajas que tiene llevar una vida ligada al deporte y los buenos hábitos físicos. Además, durante la Semana de la Salud, el Club convocó a personalidades del deporte de la talla del campeón de boxeo Julio “El Pollito” Ceja; el reconocido clavadista olímpico Fernando Platas, así como a Ramiro Pruneda, ex jugador de la NFL, que militó en equipos como Kansas City Chiefs, Philadelphia Eagles y San Francisco 49ers.

Sports Clinic

El doctor Luis Álvaro Valdéz Jiménez, traumatólogo y ortopedista de Sports Clinic, nos platicó acerca de diversas lesiones que podemos presentar y que, por descuido, se complica aún más. Muchas veces, nos acostumbramos a vivir con dolor o hacemos actividades deportivas de manera errónea, haciéndonos más propensos a lesiones.

Además, puso a disposición de todos los colaboradores del grupo las tres sucursales de Sports Clinic, ubicadas en WTC, Lomas de Chapultepec y Satélite, en donde se aplicarán tarifas especiales para los afiliados a GINxti.

Mi Doctor

La telemedicina es una nueva modalidad dentro del campo de la salud que permite el acceso a atención médica de manera remota. Como parte de una estrategia orientada a integrar servicios de salud cada vez más modernos e innovadores, GINxti integra Mi Doctor a su gama de servicios, permitiendo a su amplia red de afiliados el acceso a atención médica personalizada y remota a través de GINxti.com y una app para dispositivos móviles. Dentro de la cultura de prevención que buscamos implementar, tuvimos a las doctoras Atzaray Muñiz e Itzel Vigueras, quienes hablaron de un problema de salud pública que actualmente enfrenta nuestro país: la diabetes.

Fue así que, en una enriquecedora plática, las doctoras expusieron los factores de riesgo en torno a este delicado padecimiento, así como el alto índice de mortalidad que presenta nuestro país debido a la diabetes.

Al final, cada uno de los esfuerzos realizados dentro del evento, estuvo enfocado a concientizar y generar una cultura de prevención dentro de los colaboradores de GINgroup, además de acercar los múltiples beneficios de salud integrados en la membresía GINxti.