El evento se llevó a cabo en las oficinas de GINgroup, en un acto privado, moderado por la Maestra, Elena Achar Samra, Directora de Asuntos Públicos de la empresa líder en la Administración Integral del Talento Humano.

Ciudad de México, a 27 de agosto. – Esta tarde, el Dr. Raúl Beyruti Sánchez, presidente de GINgroup, y Andrés Díaz Bedolla, cofundador de Atomic88 la aceleradora de negocios de Alibaba.com en México, firmaron un acuerdo con el que han estrechado lazos de cooperación y trabajo, para certificar empresas y formar líderes que utilicen las ventajas y beneficios de la transformación digital.

La firma electrónica se llevó a cabo en las oficinas de GINgroup, en un acto privado, moderado por la Mtra. Elena Achar Samra, Directora de Asuntos Públicos de GINgroup. Dicha certificación conjunta la experiencia y casos de éxito de 20 años en más de 150 países de Alibaba, con el conocimiento y consolidación que tiene GINgroup de más de 39 años en México, América Latina y Europa, ofreciendo soluciones integrales de vanguardia en administración integral del talento humano.

Andrés Díaz Bedolla, cofundador de Atomic88. Dr. Raúl Beyruti Sánchez, Presidente y Fundador de GINgroup.

El objetivo primordial del acuerdo es la generación de nuevos productos y materiales de certificación en diversas ramas, priorizando temas de digitalización a cargo de Alibaba y el manejo responsable del talento humano por parte de GINgroup, enfocándose en brindar elementos que permitan a las empresas el cumplimiento de los aspectos legales, laborales y jurídicos que establece la ley en el entorno de la “nueva realidad”; además de elaborar material con expertos en áreas como desarrollo humano (Liderazgo, modelo OSAR), la nueva configuración o nuevas formas de trabajo (trabajo a distancia y su regulación, formación laboral en el nuevo entorno de trabajo a distancia, nuevas organizaciones productivas, flexibilidad laboral y subcontratación, así como en temas legales e impuestos (impuestos en plataformas digitales, Fintech, T-MEC, Fiscal Web, Blockchain, firma electrónica y transformación digital) y por último, administración de datos (protección de datos de los usuarios, acceso, privacidad y seguridad de datos).

Esto permitirá a la empresa de Beyruti Sánchez, validar y reconocer a través de la certificación, a estudiantes, empresarios o emprendedores que la obtengan, con beneficios y oportunidades que se consideren pertinentes en el ámbito laboral, académico, o de cualquier índole, mismos que podrán hacer del conocimiento a través de Atomic88.

“Para GINgroup es un gusto sumar en acciones que beneficien al talento de nuestro país. Generar estrategias de la mano de profesionales como Alibaba, es para nuestra compañía un paso firme a la construcción de un ecosistema de innovación abierta y colaborativa, en la que México sea el centro oficial de certificación global e-commerce talent (GET). En GINgroup tenemos todas las plataformas necesarias para brindar servicios de consultoría, capacitación, cursos, talleres y expertos para consolidad este proyecto en éxito”, compartió Beyruti Sánchez.

Andrés Díaz Bedolla, cofundador de Atomic88. Dr. Raúl Beyruti Sánchez, Presidente y Fundador de GINgroup.

Por su parte, Bedolla mencionó que “la importancia de este proyecto y de Alibaba, no sólo es una plataforma que permita comprar y vender productos, sino una de las 10 empresas más importantes en el mundo tecnológico a nivel mundial, viendo el entrenamiento de talento como la base de cualquier sociedad.” Con este convenio, GINgroup confirma el compromiso que tiene hacia la digitalización y mejoramiento del país, promoviendo que cada día mas empresas se sumen a un ecosistema digital, que ayude y beneficie el intercambio comercial por medios electrónicos. Y es que esta alianza permitirá que la información llegue a las empresas, y que la transformación digital no sea motivo de miedo.

RSS
Twitter
Visit Us
Follow Me
LinkedIn
Share