“Es un honor contribuir con las iniciativas del Gobierno Federal que benefician a la sociedad mexicana, en unión, la labor es mucho más exitosa”, señala Raúl Beyruti Sánchez Presidente y Fundador de la empresa.

Ciudad de México, a 5 de noviembre.- Este martes, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, representada por Luisa María Alcalde, reconoció a las 37 empresas que más impulsaron el programa del Gobierno Federal, Jóvenes Construyendo el Futuro;  claro ejemplo de inclusión y oportunidad para jóvenes de entre 18 y 29 años de edad para potenciar su talento e integrarse al mundo laboral, gracias a la suma de esfuerzos entre el sector público y privado.

Jóvenes Construyendo el Futuro actualmente ha beneficiado a más de un millón de becarios en 157 mil centros de trabajo, de los cuales más del 70% se han capacitado en el sector privado. Cabe destacar que el 58% de este programa son mujeres.

“Ni los jóvenes ni el gobierno hubieran podido lograr este cambio por sí solos, estas historias de éxito son gracias a la colaboración de un aliado estratégico en esta causa: el sector privado”, puntualizó Luisa María Alcalde.

Es justamente GINgroup, empresa fundada y presidida por el Dr. Raúl Beyruti Sánchez, una de las reconocidas por su loable y comprometida labor en apoyo del desarrollo profesional y laboral de la juventud mexicana, quien ha brindado todas las herramientas y facilidades para incluir a los jóvenes al mundo laboral formal.

“En GINgroup es un honor contribuir con las iniciativas del Gobierno Federal que benefician a la sociedad mexicana, en unión, la labor es mucho más exitosa y juntos, hacer que México se convierta en una de las primeras potencias mundiales, pues tenemos el talento y la calidad humana para ser ejemplo de competitividad a nivel global.”, Beyruti Sánchez.

Por su parte, Pablo González Guajardo, Presidente de la Comisión de Educación del Consejo Coordinador Empresarial destacó que este proyecto, audaz e innovador, impulsa el talento y desarrolla las capacidades técnicas y socioemocionales de decenas de miles de jóvenes.

En tanto, Javier Treviño, Director General de Políticas Públicas del Consejo Coordinador Empresarial señaló que en el sector privado se aplaude al programa, pues reconoce que el crecimiento económico es la mejor ruta para llegar al bienestar social.

“No sólo tiene un impacto en los jóvenes, a los que beneficia de manera directa, sino que también ayuda a las empresas a encontrar talento y generar incentivos para que se incorporen a la formalidad”, señaló.

Javier Treviño, Director General de Políticas Públicas del CCE, Dr. Raúl Beyruti Sánchez, Presidente y Fundador de GINgroup.

Antonio Del Valle, Presidente del Consejo Mexicano de Negocios compartió que este es un momento clave dentro del Programa, ya que próximamente se certificará a la primera generación de esta iniciativa. “En la medida en la que tengamos mejores colaboradores, elevaremos su vida y lograremos construir el México que todos queremos.”, anotó.

Para concluir, se contó con la presencia de Nadia Filorio Mena, becaria de Jóvenes Construyendo el Futuro quien destacó que este proyecto ha impactado de manera satisfactoria en su vida, pues hoy cuenta con las herramientas necesarias para ser mejor persona y con Roger Pérez, joven becario de GINgroup: “Ha sido una experiencia muy agradable y ha superado mis expectativas. A través de este programa se abren muchas oportunidades que como sociedad a veces se tienen cerradas”, dijo, quien además,  participa en el desarrollo de una plataforma educativa en línea. Roger pasó tres meses buscando una oportunidad laboral, que hoy se vuelve realidad y no se olvida de culminar su ingeniería en sistemas que dejó inconclusa.

Nadia Filorio Mena, becaria de Jóvenes Construyendo el Futuro
RSS3k
Facebook59k
Twitter2k
Visit Us
LinkedIn6k