La utilización de herramientas de comunicación instantánea, empleadas de manera adecuada, son capaces de optimizar el trabajo de los equipos, anulando las barreras de la distancia y favoreciendo la movilidad.

Ciudad de México, a 03 de abril- Ante la presencia del COVID-19 diversas empresas de nuestro país, han tomado medidas preventivas debido al riesgo por el contagio del virus que hasta el momento registra 634,835 casos confirmados a nivel mundial.

GINgroup, empresa presidida por el Dr. Raúl Beyruti Sánchez, no ha dudado ni un momento en brindar todo el apoyo a sus colaboradores con el fin de cuidar su salud, ante la presencia de la pandemia, por lo que dentro de la empresa líder en la administración integral del talento humano, se han acatado las medidas dictadas por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en la materia y además, se han implementado acciones como el home office, sin dejar de­­­ brindar un servicio de calidad a sus clientes.

Y es justo en momentos como estos, donde el uso de la tecnología es fundamental dentro de las empresas, pues es gracias a ella, que se facilitan diversos procesos. Tal es el caso de la utilización de herramientas de comunicación instantánea, que empleadas de manera adecuada son capaces de optimizar el trabajo de los equipos, anulando las barreras de la distancia y favoreciendo la movilidad.

Dentro del contexto actual, algunas de las aplicaciones que les son útiles a los colaboradores para una mejor organización de sus actividades vía remota son:

1.- Slack: permite que los usuarios trabajen a través de canales y puedan agrupar mensajes, herramientas y archivos.

2.- Trello: software de administración de proyectos que facilita crear diferentes actividades y monitorear su desarrollo en tiempo real.

3.-GSuite: cuenta con varias herramientas ideales para el teletrabajo para editar archivos de Word, Excel y Powerpoint, entre otros.

4.- Skype: una alternativa ideal para mantener reuniones ágiles y lograr comunicación inmediata entre varios usuarios conectados a la vez.

5.- Asana: plataforma que ayuda a la gestión del trabajo que los equipos emplean para enfocarse en metas, proyectos y tareas diarias.

6.- Microsoft Teams: chat empresarial en el que se puede trabajar con personas del mismo equipo y facilita las videollamadas, compartir archivos y chats con múltiples usuarios.

7.-Zoom: herramienta que te permite tener videollamadas y usar extensiones para Chrome y Outlook.

Y es que, como lo afirma Beyruti Sánchez: “Lograr resultados productivos a través de la tecnología y capacitación constante es vital dentro de las empresas”.

RSS
Twitter
Visit Us
Follow Me
LinkedIn
Share