El documento es prologado por el Dr. Raúl Beyruti Sánchez, presidente de GINgroup, reconocido como uno de los empresarios más importantes en México por diversos medios de comunicación y revistas especializadas en negocios.

La cultura es la programación mental colectiva que
distingue a los miembros de un grupo de otro. Estos patrones de comportamiento se aprenden, no se hereda.

Culturas y Organizaciones: Software mental (Dr. Geert Hofstede, Dr. Gert Jan Hofstede, Dr. Michael Minkov 2019), es una lectura recomendada para las organizaciones en crecimiento internacional, ya que podrán analizar el impacto cultural para facilitar su desarrollo al adaptar los productos y servicios al mercado local. Asimismo, dará las herramientas a los
gestores para entender la cultura de los países en los que opera, debido a que para funcionar necesitan de una cultura empresarial compartida que se base en prácticas comunes.

El documento es prologado por el Dr. Raúl Beyruti Sánchez, presidente de GINgroup, reconocido como uno de los empresarios más importantes en México por diversos medios de comunicación y revistas especializadas en el mundo de los negocios.


“Nos encontramos ante un libro de autores que gozan de gran reconocimiento y prestigio internacional por la calidad de su investigación en el campo de la cultura. Con esta obra queremos llegar a diversas audiencias como: estudiantes, académicos, jóvenes iniciando su
carrera profesional, servidores públicos y todas aquellas personas entusiastas en el tema”, señala Beyruti.


Los autores reconocen que la cultura trabaja como un software de la mente que juega un papel importante al formar las maneras en las que sentimos, pensamos y actuamos. A lo largo del libro dará las bases para entender la diferencia entre cultura nacional, que se basa en valores; cultura organizacional, que se basa en las prácticas; y la importancia de estas al
momento de determinar la estrategia de gestión empresarial.


Además, proponen que el comportamiento de una persona está predeterminado de manera parcial por sus programas mentales.


“Las fuentes de los programas mentales de una persona se encuentran dentro del entorno social en el que cada uno crece y de donde recoge sus experiencias de vida. La programación comienza con la familia, continúa con el vecindario, la escuela, las amistades, el lugar de
trabajo”, dice el Dr. Geert Hofstede.

Por otra parte, se explica que todas las sociedades enfrentan los mismos problemas básicos que afectan el funcionamiento, pero la manera en que los resuelven es diferente. Los autores nombran estos problemas como dimensiones y los acotan a cuatro principales, que a su vez repercuten en la cultura organizacional para determinar los puntos fuertes y débiles.


Este libro sienta las bases de los conceptos claves de la dinámica intercultural y aporta consejos para que las organizaciones construyan comunicación y cooperación. Teniendo en cuenta que la gestión empresarial no puede modificar una cultura nacional, pero sí puede cambiar una cultura organizacional.

Dicha obra editorial será presentada en el marco del 7° Congreso Nacional GINmotion, evento empresarial destacado en temas como cultura del emprendimiento e innovación, mismo que será llevado a cabo el 22 de agosto de 2019 en Expo Santa Fe.

Culturas y organizaciones: Software mental, ya se encuentra a la venta en tiendas Sanborns de todo el país y en Amazon México.

RSS3k
Facebook59k
Twitter2k
Visit Us
LinkedIn6k