Realizado en la Ciudad de Aguascalientes, con sede en el Museo Descubre, se llevó a cabo el 14vo Congreso que reúne a la industria de TICs en México, bajo el nombre Go to Market with Innovation.

El Congreso dio inicio con una ceremonia inaugural a cargo del Gobernador de la ciudad sede, el Contador Martín Orozco Sandoval quien en su mensaje, dejó claro que Aguascalientes es un estado inteligente que cuenta con 8 centros de tecnología instituidos por CONACYT y que tiene un proyecto ya en marcha en el que todos los trámites gubernamentales que deba realizar la población, ya son digitales; esto, para hacer más práctica la labor y vida de los aguascalentenses y, recalcó que Aguascalientes es un estado competitivo, que impulsa el desarrollo tecnológico, abierto a afianzar alianzas con instituciones serias que dedican su 100% al fomento de la productividad de nuestro país.

Dijo además, estar orgulloso de ser la ciudad sede de este interesante Congreso que concentra a importantes expositores de la industria TICs en México, misma que está encontrando nuevas maneras de ir al mercado.

Durante la ceremonia, también se contó con la presencia del presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), el Lic. Alejandro Delgado Ayala, quien comentó que no hay manera de aumentar la productividad del país, si no hay posibilidad de crecimiento. Como presidente del INADEM, está convencido que democratizar la productividad para que todos tengan las mismas herramientas para crecer, es el mejor camino hacia el progreso, además, compartió algunas cifras destacadas como que el 99.8% de las empresas del país, son las micro, medianas y pequeñas, por ello se creó el INADE, para impulsar a los motores que más mueven a México.

En este importante Congreso, estuvo presente GINgroup, presidido por el C.P.C. y M.D.F.A. Raúl Beyruti Sánchez, líder en administración integral de capital humano que, ocupado siempre en brindar las mejores soluciones administrativas para hacer crecer el negocio de sus clientes, está también inmerso en el sector tecnológico con su oferta de servicios de innovación y vanguardia, satisfaciendo las necesidades que éste requiere. Por tanto, participó en este XIV Congreso como proveedor exclusivo del Consejo Nacional de Clúster con una enriquecedora ponencia a cargo de sus representantes en temas fiscales, quienes compartieron a los asistentes el valor agregado que hace de GINgroup, el referente absoluto gracias a la calidad, profesionalismo y productividad de los servicios que oferta.

La ponencia ofrecida por GINgroup en el Congreso, llevó por nombre “Reformas Fiscales 2017 y efectos en la subcontratación laboral para TIC’s”, impartida por la Mtra. Beatriz Maya y el Contador Carlos Sánchez, contralores del grupo de Beyruti Sánchez quienes explicaron un breve y conciso panorama del tema de las reformas fiscales, la subcontratación en México, derechos de autor y todo lo relacionado a lo que busca y requiere conocer un clúster.