GINgroup, empresa mexicana especializada en la administración integral de capital humano con más de 35 años de experiencia, presidida por Raúl Beyruti Sánchez, Contador Público Certificado, llevó a cabo a través de GINxti, solución integral enfocada en promover la pertenencia y permanencia del capital humano dentro de las empresas de nuestro país, el 5to Congreso Nacional GINxti.

Esta 5ta edición responde a los grandes retos que reclama el entorno actual, poniendo el acento en dos aspectos del desarrollo de nuestro país: calidad y competitividad.
La inauguración formal con el corte de listón correspondió al Subsecretario de Previsión Social de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), José Adán Ignacio Rubí Salazar, así como al Contador Raúl Beyruti, Presidente de GINgroup.
“Este año, el eje de nuestro Congreso es la calidad, haciendo énfasis en la importancia de fortalecer nuestra identidad e impulsar el talento de los mexicanos para generar empleos más productivos. En el momento que estamos viviendo como país, un factor determinante para ser más competitivos es definitivamente la calidad. En GINgroup creemos en el talento mexicano, y trabajamos para impulsar su desarrollo”, afirmó el Contador Beyruti Sánchez, durante sus palabras de bienvenida a los asistentes al 5to Congreso Nacional GINxti.
Bajo el sello Calidad por un México Competitivo, el 5to Congreso Nacional GINxti contó con la participación de personalidades de la talla de Salomón Chertorivski, Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad de México; Juan Pardinas, Director General del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO); Eduardo Pérez Motta, expresidente de la Comisión Federal de Competencia (CFC); Eduardo de León, CEO de De la Riva Group; Pedro Ferriz de Con, Periodista y Activista Social; entre otros.
Destacó la transmisión en vivo que realizó el noticiero La Red de Radio Red, que conducen Sergio Sarmiento y Lupita Juárez, quienes entrevistaron a los ponentes y dieron puntual seguimiento a los trabajos del Congreso.
En una intensa jornada de este Congreso, la temática principal abordada por los participantes en torno a la importancia de la calidad respondió a las expectativas, ya que se destacó la relevancia del capital humano en las economías que logran los mejores peldaños en los índices internacionales que miden la competitividad de las naciones; además de resaltar el papel que juega el talento en amalgamar los factores que impulsan el crecimiento y desarrollo.
“En GINgroup estamos comprometidos con la mejora permanente de los procesos de todos y cada uno de nuestro clientes, a los que consideramos socios de negocios. Nuestra contribución con el Congreso es que ellos tengan una eficiencia máxima en los procesos de capital humano, reclutamiento, investigación, evaluación, capacitación y administración para que puedan dedicarse y enfocarse a hacer crecer sus negocios”, aseguró el presidente de GINgroup.
En esta ocasión, la cifra de asistentes al 5to Congreso GINxti, fue de más de 2,500; entre empresarios, CEOs, Directores de Recursos Humanos, Finanzas, Publicistas, Periodistas, Proveedores y Directivos de GINgroup; así como representantes del área comercial, de cerca de 300 empresas destacadas del país. A esta participación se sumaron cerca de 30 expositores de empresas y organismos como Secretaría del Trabajo y Previsión Social, IMCO, Keisen Consultores, AGON Economía, Leyes, Estrategia, De la Riva Group, y Alimentaria Mexicana con ponencias como “Un México mejor”, “Calidad en servicios de capital humano”, “Calidad en empresas altamente competitivas”, “Estrategias para impulsar el desarrollo económico y la competitividad”, y “El sueño mexicano”. Los aspectos que se discutieron en el Congreso incluyen estrategias para elevar la productividad, así como para incrementar la calidad en los procesos y servicios que se ofrecen en el sector de la administración del capital humano como pieza clave para detonar elementos que generan una mayor competitividad.
Actualmente, GINgroup cuenta con un equipo multidisciplinario integrado por más de 2,000 especialistas en diferentes prácticas al servicio de sus más de 2,600 clientes en el país; y tiene presencia en toda la República Mexicana a través de sus 11 Centros Operativos, 60 sucursales, 8 mil colaboradores, más de 70 filiales, y una contribución de más de 130 mil empleos a nivel nacional con un crecimiento de 2,500 nuevos empleos mensuales.
El Congreso Nacional GINxti, nace como una plataforma de networking y una herramienta que GINgroup genera para aportar un valor agregado a sus servicios, contribuyendo a que clientes, socios, proveedores y colaboradores, puedan interrelacionarse y juntos generen ideas, estrategias y alianzas que deriven en nuevos proyectos que beneficien al sector del capital humano en México. El Congreso ha sido un espacio idóneo para el intercambio de experiencias entre empresarios de todos los niveles. A lo largo de cinco años de experiencia, ha evolucionado y sumado importantes empresas, expositores y panelistas; los cuales han abarcado temas relevantes para el público asistente, entre los que destacan: capital humano, finanzas, entorno económico, coaching empresarial, buenas prácticas, responsabilidad social, y salud, entre otros.
Finalmente, el Contador Beyruti Sánchez, afirmó que “En GINgroup reconocemos, apoyamos y nos comprometemos con el talento mexicano, y con su bienestar y desarrollo, porque estamos convencidos de que esto se traduce en mayor productividad y por lo tanto, en mayor competitividad; además de que entendemos la trascendencia de generar empleos de calidad para construir un México más competitivo”.