GINgroup, empresa mexicana especializada en la administración integral de capital humano con más de 35 años de experiencia, presidida por Raúl Beyruti Sánchez, Contador Público Certificado, reconoce la labor de los médicos en el marco de la celebración del Día del Médico, que se celebró en nuestro país el pasado 23 de octubre.

De acuerdo con las estadísticas más recientes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en nuestro país existen en promedio 1.9 médicos por cada mil habitantes, siendo la Ciudad de México la que tiene el mayor rango con 2.9 médicos por cada mil, mientras que Zacatecas es la entidad que menos médicos registra, con apenas 1 por cada mil habitantes.

La situación laboral de estos profesionistas en México, revela que del total de los que son económicamente activos, 98.6% sí tiene empleo, de los cuales 36% son mujeres y 64% son hombres.

Con una escolaridad promedio de 17.8 años, de este grupo de profesionistas 82% se desempeña como médicos generales o especialistas, 5% como directivos, funcionarios o jefes en diversas instituciones, 2.7% trabaja en ocupaciones que se relacionan con el campo de la salud, 2% como profesores o empleados en centros educativos y 8.3% se emplea en ocupaciones que no se relacionan con la salud.

En cuanto al tipo de trabajo, 78% de los médicos de México son empleados subordinados, es decir que tienen un empleador, mientras que 12% trabaja por su cuenta, 9% son empleadores y el 1% es trabajador no remunerado. Del total de los médicos de México, 63.5% de quienes tienen empleo cuentan con acceso a las instituciones de salud como prestación laboral. Este porcentaje contrasta con el resto de la población ocupada en México ya que solo 37% tiene esta prestación.

“Para GINgroup, la salud de todos y cada uno de nuestros colaboradores es un tema  prioritario. Es por ello que hemos avanzado en ofrecer diversos valores agregados relacionados con la salud que benefician tanto a los colaboradores directos como al personal que administramos, con la finalidad de acercar al médico tanto general como especialista. Todo esto, a través de servicios y aplicaciones innovadoras que ofrecen precios accesibles con formatos integrales, es decir que incluyen prevención y tratamientos adecuados, y de la más alta calidad”, aseguró el Presidente de GINgroup, Contador Beyruti Sánchez.