En seguimiento a la primera edición, ha brindado apoyo a los equipos ganadores con membresías disruptivas; así como becas de estudio en alianza con reconocidas instituciones académicas.

Ciudad de México a 19 de marzo.- Tras el boom generado con el Hackatón Talento CDMX 2019, encuentro de programadores, diseñadores gráficos, analistas de datos, financieros y creativos, quienes desarrollaron de un modo colaborativo y abierto, proyectos que respondieron a retos claramente establecidos con antelación, y abordaron 4 temas: Innovación Social, Formación de Talento, Inclusión Financiera y Movilidad; la empresa que preside el Dr. Raúl Beyruti Sánchez, GINgroup, comprometida con la generación de vías de emprendimiento para el talento mexicano, además de haber participado en el proyecto de 2019, a posteriori, ha impulsado el desarrollo de los equipos ganadores pues el interés de la compañía es abrir la puerta a empleos formales y a la práctica de grandes ideas.

Debido a su éxito, Beyruti Sánchez ha compartido su interés en participar en las versiones del Hackatón 2020 para México, América Central, Colombia y Panamá, pues incluso, su oferta de servicios se extiende a estos países y va de la mano con el interés por el bienestar y capacitación del talento.

GINgroup ha seguido muy de cerca los proyectos presentados y ha brindado oportunidades de desarrollo y exposición importante como es el caso de YOYO, equipo ganador del primer lugar en la categoría ‘Startup’, que consiste en una plataforma que integra y muestra a los usuarios todas las opciones de movilidad que existen entre un punto de origen y destino, permitiendo comparar tiempos y costos estimados para cada una de las alternativas. Gracias a la importante oferta mediática de GINgroup, YOYO ha tenido presencia en medios de comunicación que han apostado por la difusión de este proyecto e incluso, ha tenido acceso al Oracle Innovation Lab, lo que les ha permitido utilizar la tecnología y ambiente de Oracle para mejorar su propuesta y comercializarla a nivel mundial. Además, el soporte recibido por GINgroup, les ha permitido a estos jóvenes, presentar próximamente, su propuesta ante el ecosistema emprendedor de México, gracias a su participación en el Foro Forbes 30 Promesas.

Y es que la labor de GINgroup no sólo es difundir las iniciativas de emprendimiento, sino lograr que el talento mexicano desarrolle sus proyectos en México, sin necesidad de migrar a otros países. “En México tenemos mucho talento y es importante detectarlo, apoyarlo, capacitarlo y, como iniciativa privada, trabajar de la mano con el Gobierno Federal, para brindar las mejores oportunidades laborales formales, para su desempeño.”, así lo comenta Beyruti Sánchez.

Además de YOYO, GINgroup también ha brindado el apoyo a los otros dos equipos ganadores con membresías disruptivas (Disruptive option) para mentorías en temas de innovación, tecnología, comunicación, diseño y capacitación; y becas de estudio en alianza con reconocidas instituciones académicas.

RSS
Twitter
Visit Us
Follow Me
LinkedIn
Share