Iniciativas que preparan el próximo Foro de la Paz de País para noviembre de este año, y en la cual, GINgroup, es la única mexicana en participar.

Ciudad de México, a 25 de junio. – El día de ayer, 24 de junio, se llevó a cabo la tercera reunión de Directores Generales y Socios de la plataforma Business for Inclusive Growth (B4IG), coalición global, impulsada por la OCDE, con la presencia de José Ángel Gurría, Secretario General de la OCDE, Dr. Raúl Beyruti Sánchez Presidente de GINgroup y 40 CEO’s de las empresas líderes participantes.

La Plataforma B4IG, tiene como objetivo agrupar y fortalecer los esfuerzos de las empresas privadas para reducir las desigualdades vinculadas a las oportunidades, el género y los territorios, y crear mayores sinergias con los esfuerzos dirigidos por el gobierno, ahora más que nunca la lucha contra las desigualdades es más relevante para resistir los desafíos económicos y sociales resultado del COVID-19.

GINgroup ha participado en más de 20 reuniones desde la primera junta de B4IG en noviembre de 2019, en las que sus miembros y socios han logrado un progreso sustancial en los tres pilares del Programa de Trabajo. Actualmente, el B4IG está comenzando a entregar productos tangibles, por ejemplo, elaboración de libros blancos en apoyo de la implementación del compromiso inclusivo de sus integrantes y el Informe Anual del B4IG, así como el inicio exitoso del programa de Aceleración de la Incubadora con 12 proyectos en los que se seleccionó GINclúyete, una plataforma de servicios profesionales para la inclusión laboral de “personas con discapacidad” en trabajos directos o mediante la contratación externa.

Del mismo modo, el Foro de Financiamiento para el Crecimiento Inclusivo se está transformando en un mercado potencial, basándose en los diálogos estratégicos con inversores, fondos de inversión pública y partes interesadas de B4IG.

GINgroup, empresa fundada y presidida por uno de los empresarios más influyentes de México, el Dr. Raúl Beyruti Sánchez, es la única empresa latinoamericana en participar en esta plataforma, poniendo al descubierto la manera en la que funciona el mundo, además, subrayando que las empresas tienen un papel central que desempeñar a través de las inversiones que realizan, los empleos que crean, los productos y servicios que brindan, y las cadenas de suministro de las que dependen.

Para GINgroup, es momento de que las empresas adopten este papel central y trabajen de la mano con los gobiernos para reducir las desigualdades. “Es importante mostrar nuestro liderazgo al construir una nueva narrativa para el crecimiento inclusivo y demostrarlo a través de nuestras prácticas comerciales”, Beyruti Sánchez.

Los próximos meses serán testigos del trabajo intenso de las compañías que integran esta coalición, para preparar el escenario del siguiente reporte de avances en el marco del Foro de la Paz de País el próximo noviembre.

RSS3k
Facebook59k
Twitter2k
Visit Us
Follow Me
LinkedIn6k
Share