4to. Congreso Nacional GINxti, Emprendedores buscando el cambio

GINgroup y GINxti se unen para la realización del 4to Congreso Nacional GINxti, ‘Emprendedores buscando el cambio’ que se llevó a cabo el 5 de julio en las instalaciones de Expo Bancomer de la Ciudad de México. Una iniciativa más con la que gracias a su Presidente, el Contador Público certificado, Raúl Beyruti Sánchez, GINgroup impulsa una unión estratégica entre CEOS, Directores, Gerentes y fuerza empresarial.

 

GINgroup, empresa mexicana especializada en la Administración Integral de Capital Humano, con más de 35 años de experiencia, llevó a cabo a través de GINxti, plataforma de networking para promover el bienestar del Capital Humano dentro de las empresas, la cuarta edición de su Congreso Nacional dedicada a los emprendedores y a las pequeñas y medianas empresas (Pymes), poniendo énfasis en el papel que juega la innovación, la institucionalización y competitividad en su desarrollo y crecimiento.

Durante las actividades de este 4to Congreso Nacional GINxti denominado “Emprendedores buscando el cambio”, los asistentes escucharon la conferencia de apertura a cargo del C.P.C. y M.D.F.A.  Raúl Beyruti Sánchez, Presidente de GINgroup, quien aseguró que “la innovación y el impulso al Capital Humano han sido prioridades y ejes fundamentales de la estrategia de negocio de la empresa, así como factores clave de su transformación al estar profundamente vinculados con objetivos de crecimiento y competitividad”.

Durante su participación, el C.P.C. y M.D.F.A.  Raúl Beyruti Sánchez, se centró en la innovación de las empresas, partiendo del ejemplo de la firma que preside. Al respecto, fue categórico al afirmar que “la perseverancia, el compromiso y la lealtad a nuestros ideales, fueron los motores que impulsaron la nueva era corporativa en GINgroup, permitiéndonos crear productos y soluciones integrales de vanguardia en gestión de Capital Humano que ofrecen un valor agregado a nuestros clientes al maximizar la rentabilidad y capacidad de crecimiento de sus negocios”.

GINgroup cuenta actualmente con un equipo multidisciplinario de más de 2 mil especialistas en diferentes prácticas que brindan servicio a sus más de 2 mil 200 clientes en todo el país. Está presente en toda la República Mexicana a través de 11 Centros Operativos, 60 sucursales, 8 mil colaboradores y una contribución de más de 130 mil empleos a nivel nacional.

El Congreso Nacional GINxti, nace como una herramienta que GINgroup genera para dar un valor agregado que contribuya a que sus clientes, socios, proveedores y colaboradores, puedan interrelacionarse y juntos generen ideas, y alianzas que deriven en nuevos proyectos.

Así, el objetivo fundamental de este cuarto Congreso, logró resaltar los aspectos más relevantes que hacen de la innovación, una pieza clave para las Pymes. En este sentido, GINgroup ha tenido la oportunidad, en medio del creciente ecosistema emprendedor mexicano, de trabajar con diferentes modelos de negocio y empresas de diversos tamaños, desde aquellas que iniciaron con un modesto plan de negocios, hasta las firmas ya consolidadas; al respecto, el Presidente de GINgroup hizo hincapié en que “todo negocio tiene la capacidad de ascender al siguiente nivel, sobre todo cuando se construye una estrategia con visión de largo plazo, basada en la confianza y en principios éticos”, concluyó.

En suma, el Congreso fue un espacio que permitió reunir emprendedores interesados en revolucionar sus industrias, compartiendo ideas, generando alianzas e intercambiando servicios, creando estrategias, pero sobretodo, aprendiendo de los que han alcanzado el éxito.

A lo largo de la jornada, los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar las ponencias de personalidades como Patricio Diez de Bonilla, Director Ejecutivo de Finanzas de Grupo Gentera; quien habló sobre la trascendencia de que las Pymes innoven en el día a día.

Cerca de 1,500 asistentes, entre los que destacan CEOs, Gerentes de Finanzas, Recursos Humanos, Planeación Estratégica y del área comercial de más de 300 empresas, conocieron de voz de Gerardo Valdés, Director de Factor Humano de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la importancia de nunca perder de vista que la gestión de Capital Humano debe estar centrada en la esencia y potencial de la persona. En tanto que Radamés López, CEO Global Life Zurich, habló sobre la importancia de cómo evitar la transferencia de costos en la seguridad social.

Otros temas que se abordaron en la jornada de conferencias, fueron aspectos relacionados con la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), como una estrategia para el desarrollo humano, desde la perspectiva de Roberto Adame, Coordinador de RSE en el Centro Mexicano de Filantropía (CEMEFI). Respecto a la confianza como generador de éxito, Raciel Sosa, Consultor de Great Place To Work, compartió su experiencia con los asistentes.

Finalmente, la política mexicana Margarita Zavala, dio a conocer su visión del México de hoy, y cómo evolucionar para un futuro mejor.

Un encuentro que sin duda, supo reunir a los mejores en su gremio, dejando una participación enriquecedora para todos los empresarios, directores, gerentes y colaboradores que se dieron cita.