Ante la propagación de este virus, SportsClinic (Lomas, Mundo E y WTC) y Centro Médico GIN (Toluca), atenderán a todos los interesados en realizarse la prueba PCR para la detección del mismo, además de brindar orientación médica.

Ciudad de México, a 16 de marzo.- El Dr. Raúl Beyruti Sánchez, empresario mexicano que preside el consorcio GINgroup, informó el día de hoy que, a través de GINmedical, y sus centros de salud SportsClinic (Lomas, Mundo E y WTC) y Centro Médico GIN (Toluca), atenderá a todos los interesados en realizarse la prueba PCR para la detección del COVID-19, y se les brindará orientación médica sobre las medidas a tomar para la propagación del virus.  

Además, el Dr. Ricardo Mondragón, director general de GINmedical, comentó que todas las personas que presenten tos seca, fiebre, dolor intenso de cabeza, datos clínicos de insuficiencia respiratoria como: dificultad para respirar, falta de aire y/u opresión en el pecho, acudan de inmediato a aplicarse la prueba PCR, a cualquiera de los centros de salud de GINmedical, o consultar a su médico de confianza, pero no omitir o minimizar ningún síntoma. En cuanto a la prevención de la propagación de esta enfermedad, el Dr. Mondragón recomienda que toda persona que haya regresado de un viaje al extranjero en los últimos 14 días o que haya estado en contacto directo con alguna persona que se presuma infectada, deberá entrar en cuarentena inmediata a partir del día que llegó o entró en contacto con esa persona. 

Es importante tomar en cuenta que la cuarentena es obligatoria en caso de sospecha de contagio, e implica que la persona afectada deberá mantenerse aislada del resto de la familia. Y, además de las medidas sanitarias que nos ha compartido la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la higiene de nuestras manos, es de vital importancia abstenerse de asistir a lugares con más de 10 personas. “Todas estas medidas funcionarán siempre y cuando cada uno de nosotros asumamos la responsabilidad que nos corresponde, de esto depende el éxito para lograr la contención de este virus.”, comentó el Dr. Mondragón.

Los teléfonos de atención del Centro Médico GIN son: 722 902 5750, 722 902 5751, 722 902 5752, y de SportsClinic: 90002222 y 5366 9879

RSS3k
Facebook59k
Twitter2k
Visit Us
Follow Me
LinkedIn6k
Share