A través de sus centros de salud SportsClinic ubicados en WTC, Lomas y Satélite, y Centro Médico GIN, ubicado en Toluca, ofrece toda la información y atención para la prevención de este brote.

Ciudad de México, a 28 de febrero.- GINgroup, de Raúl Beyruti Sánchez, a través de su filial GINmedical, que dirige el Dr. Ricardo Mondragón Sánchez, preocupado por la salud de sus colaboradores y del público en general, hace énfasis en las recomendaciones oficiales para la prevención y tratamiento de la enfermedad causada por el Coronavirus.

EL COVID-19  es una sepa del Coronavirus, desconocido antes de que se estallara el brote en Wuhan, China en diciembre de 2019. Esta enfermedad se transmite principalmente por contacto con gotas de flügge, es decir, fluido nasal o salival, más que por el aire.

Actualmente no existe una vacuna para prevenir la enfermedad del coronavirus. El tratamiento se basa en ayuda para aliviar los síntomas y apoyo en el funcionamiento de los órganos vitales. Por lo que es importante que cualquier persona que crea que estuvo expuesto, debe comunicarse con su médico de confianza de inmediato o alguno de nuestros centros médicos de salud.

La mejor manera de prevenir la enfermedad es evitar la exposición a este virus. El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), recomienda:

  • Evitar el contacto cercano para personas enfermas.
  • Evitar tocarse los ojos la nariz y la boca.
  • Quedarse en casa si está enfermo.
  • Cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo desechable al toser o estornudar y luego tirarlo a la basura.
  • Limpiar y desinfectar los objetos y las superficies que se tocan frecuentemente usando un producto común de limpieza de uso domestico en rociador o toallita.
  • No hay recomendaciones para el uso de mascarillas en personas no enfermas.
  • Seguir las recomendaciones de los CDC sobre el uso de mascarillas.
  • Las personas que presentan síntomas de COVID-19 deberán usar mascarilla para ayuda a prevenir la propagación del virus. El uso de mascarillas es esencial para los trabajadores de la salud y personas que cuidan de alguien en un entorno cerrado (en casa o en algún establecimiento de atención médica).
  • Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón por lo menos 20 segundos especialmente después de ir al baño antes de comer y después de sonarse la nariz, toser o estornudar.
    • Si no cuenta con agua ni jabón, use desinfectante de manos que contenga al menos 60 por ciento de alcohol.
  • Lávese las manos con agua y jabón si están visiblemente sucias.
  • No compartir objetos de uso personal y evitar saludo de contacto físico (saludo de beso).

Cabe señalar que, científicamente, no existe ninguna recomendación ante la ingesta de bebidas o alimentos para combatir o prevenir el Coronavirus, por lo que es importante estar alerta de la información que brinde el CDC.

GINmedical, a través de sus centros de salud SportsClinic ubicados en WTC, Lomas y Satélite, y Centro Médico GIN, ubicado en Toluca, ofrece toda la información y atención para la prevención y tratamiento en estos casos.

Es importante evitar el contacto con personas enfermas, quedarse en casa si los síntomas son leves de lo contrario acudir al médico, y seguir estas recomendaciones y acudir al médico en caso de la mínima sospecha, así lo reitera el Dr. Mondragón.

RSS
Twitter
Visit Us
Follow Me
LinkedIn
Share