Con este proyecto se buscaron a las startups, los emprendedores y las mejores ideas de solución para alguno de los retos de la Ciudad enfocados en Innovación Social, Movilidad, Formación de Talento e Inclusión.

El Museo de la Ciudad de México, fue la sede elegida para el cierre del proyecto que, GINgroup, empresa del Dr. Raúl Beyruti Sánchez, de la mano del Gobierno de la Ciudad de México y la iniciativa privada, trabajaron desde abril de este año, con el objetivo fundamental de apoyar a los emprendedores y generar más empresas con innovación que produzcan empleos de alto valor, el cual se llamó: HACKATÓN TALENTO CDMX.

Con la bienvenida de la Secretaria de Educación e innovación de la CDMX, Rosaura Ruiz, se dio inicio a este evento que contó con la presencia de un jurado destacado integrado por el Mtro. Víctor Gutiérrez Martínez, Director General de Plenum Soft; Mtro. Enrique Antonio Huesca Fernández, Director de Inversiones FinTech de Banco Azteca; Mtro. Diego Armenta, Director General de GINcapital; Mtro. Daniel Huerta Atriano, Director de Evaluación de Proyectos de Dirección de Inversiones FinTech de Banco Azteca; Lic. Juan Carlos Martínez Nava, Director de Estructuración de Proyectos de la Dirección de Inversiones FinTech de Banco Azteca; Mtro. Eduardo Piedra González, Director de Investigación de la Dirección de Inversiones FinTech de Banco Azteca; Adelina Filigrana Valenzuela, Directora del Command Center de Grupo Salinas; Mtra. Elena Achar, Directora de Asuntos Públicos y Alianzas estratégicas de GINgroup; Marcus Dantus, CEO de SUM; y el ing. Francisco Cabrera, Director de Relaciones con Gobierno, Huawei Technologies de México.

Rosaura Ruiz, Secretaria de Educación e innovación de la CDMX. Mtra. Elena Achar, Directora de Asuntos Públicos y Alianzas Estratégicas de GINgroup. Marcus Dantus, CEO de SUM.

Movilidad, Innovación social, Formación de talento e Inclusión financiera tecnológica, fueron los cuatro ejes temáticos del HACKATÓN TALENTO CDMX, en donde participaron 1673 personas formando 500 equipos, de los cuales 23 de ellos fueron startups. Dicho programa, reunió al talento de nuestro país, de los niveles Licenciatura, Posgrado, Preparatoria, Primaria y Secundaria, que oscilan entre las edades 15 a 69 años, demostrando que México tiene un potencial invaluable, pues la convocatoria fue a nivel nacional, y se integraron participantes de 28 estados.

Y es que a través del HACKATÓN TALENTO CDMX, se buscaron a las startups, los emprendedores y las mejores ideas de solución innovadora para alguno de los retos de la Ciudad enfocados en Innovación Social, Movilidad, Formación de Talento e Inclusión.

Integrantes del equipo finalista La Pieza.IO

HACKATÓN TALENTO CDMX, el encuentro de programadores, diseñadores gráficos, analistas de datos, financieros y creativos, para desarrollar de un modo colaborativo y abierto, proyectos que responden a retos claramente establecidos con antelación, presentó este domingo 22 de septiembre, a los 20 equipos finalistas, cerrando esta etapa con 4 equipos ganadores, los cuales presentaron un proyecto interesante que dan respuesta a los 4 ejes principales planteados.

Los ganadores fueron:

  • 1er. lugar / Movilidad / 100,000 pesos en efectivo

Equipo YOYO; plataforma que integra y muestra a los usuarios todas las opciones de movilidad que existen entre un punto de origen y destino, permitiendo comparar tiempos y costos estimados para cada una de las alternativas.

  • 2do. lugar / Formación de Talento / 50,000 pesos en efectivo

Equipo La Pieza.IO; plataforma de reclutamiento automatizada e inteligente enfocada en la cultura de las empresas.

  • 3er. lugar / Innovación Financiera Tecnológica / 30,000 pesos en efectivo

Equipo Moniplay; monedero electrónico inteligente que ayuda a nuestros clientes a ahorrar de una manera sencilla y adaptable a su estilo de vida.

  • 4to. lugar / Formación de Talento / 20,000 pesos en efectivo

Equipo SNELL; sistema integral de registro, capacitación y formación de las trabajadoras y trabajadores domésticos a través de una plataforma que integra una patente holográfica.

Una iniciativa que impulsa el desarrollo del crecimiento económico de nuestro país, pero que también valora el talento de México, abriéndole la puerta a empleos formales y a la práctica de grandes ideas, a la cual, cada año, GINgroup junto con otros aliados en la iniciativa privada e instituciones internacionales, harán un HACKATÓN cada vez más sólido para detonar el talento mexicano y apoyar a los emprendedores de nuestro país y a nuestro talento.

RSS3k
Facebook59k
Twitter2k
Visit Us
LinkedIn6k