GINgroup empresa mexicana especializada en la administración integral de capital humano, con más de 37 años de experiencia y presidida por el Contador Público Certificado Raúl Beyruti Sánchez, concluyó de manera exitosa por sexto año consecutivo El Congreso Nacional GINxti, bajo el lema “Innovación. Ideas en Acción.”

Superando el número de asistencia convocado en años anteriores, “Innovación. Ideas en Acción” logró reunir a más de 2,500 personas, entre ellos, empresarios, CEOs, Directores de Recursos Humanos y Finanzas, Publicistas, Líderes de opinión, Directivos de GINgroup y Colaboradores, que pertenecían a más de 350 empresas.

“Innovación. Ideas en Acción” se realizó en dos jornadas para poder generar mayor impacto a sus espectadores; dentro del primer día, contamos con la presencia de Adela Micha, que tomó el rol de maestra de ceremonias en este 6º Congreso Nacional GINxti, así mismo, se tuvo la participación del periodista Andrés Oppenheimer que dictó la conferencia magistral “Los retos de México en la era de la innovación,” donde cubrió puntos importantes respecto a los desafíos que la dinámica mundial pone a México.

Posteriormente, el Director Editorial de El Economista, Luis Miguel González presentó los avances del sitio Factor Capital Humano, recientemente lanzado en conjunto con GINgroup.

Conforme pasaba el día, los asistentes se llenaban de buena información con las platicas de los ponentes como: Silvina Moschini empresaria y escritora argentina, explicó la innovación en el ámbito laboral; Jorge Rosas, Sr. Dir & Global Head Diversity, Inclusión & Wellness, Disney & ESPN, compartió su experiencia enfocada en impulsar una cultura de diversidad e inclusión a nivel mundial; Guillermo Echeverría Miller expuso cómo la empresa dedicada al diseño y armado del Vehículo deportivo VUHL se convirtió en una de las más importantes en el mundo, haciendo realidad su sueño; y Porter Franklin Erisman autor del best-seller Alibaba´s World enfatizó que crear una empresa global va muy de la mano con cubrir temas como la innovación, la estrategia y la construcción de mentalidad global.

El segundo día, la maestra de ceremonias fue la periodista mexicana Paola Rojas, quien se sumó a la jornada especial para todos los colaboradores de GINgroup, en la cual Raúl Beyruti inició con unas palabras de bienvenida, incitando a los colaboradores a tomar información de los líderes de opinión que estarían presentes, para que diariamente tengan la iniciativa de innovar y poner sus ideas en acción.

Los ponentes que participaron:

Jürgen Haberleithner, profesor investigador titula en el Centro Universitario de Estudios e Investigaciones sobre la Cuenca del Pacífico.

Posteriormente, se realizó un panel moderado por Guillermo Garza, empresario, emprendedor e inversionista, donde participó un grupo de experimentados emprendedores para abordar el tema de “Convergencias de las tecnologías NBIC; principales oportunidades.”

Juan Alberto González quien tiene más de 25 años de experiencia inspirando cambios positivos en las personas dando una ponencia que logro poner a todo el foro de pie, titulada “Acción.”

Carla González, Socia Fundadora y vicepresidenta de contenidos de Gato Grande, una Joint Venture con el estudio norteamericano Metro-Goldwyn-Mayer. Expuso su experiencia sobre la transformación digital de la televisión.

Xavier López Ancona, Fundador y CEO de Kidzania desde 1999, compartió y explicó cómo es que Kidzania se convirtió en un moustro mundial.

Y para finalizar, Antonio Argüelles; récord Guinness por ser la persona de mayor edad en completar los “Siete Mares”, compartió su historia de éxito, dejando como ultimo mensaje a todos los colaboradores, la importancia de tener una preparación y trabajo constante.

En ambas Jornadas, GINgroup dejó clara la importancia de mantener procesos y operaciones innovadoras en las instituciones para el crecimiento a la par de la tecnología.