Mapfre Asistencia y su filial México Asistencia celebraron 25 años de operación en este país, alcanzando un crecimiento de negocio de un 30% respecto al año anterior, con un volumen de ingresos de 1,2 mil millones de pesos, que la sitúan como una empresa líder en su sector.

México Asistencia es especialista en la comercialización de productos de asistencia vial, hogar y médica, distribuye también productos de seguros, protección de pagos y garantías, tanto en el sector asegurador como en el financiero, el automotriz, el turístico y los masivos, entre otros. Para la prestación de sus servicios cuenta con una red de más de 4,000 proveedores certificados que cumplen con los estándares de calidad necesarios. Cabe destacar que contribuye a la creación de empleos en México.

Fredy Mariño, Director General de México Asistencia, explica que los logros obtenidos han sido posibles gracias a que una de las estrategias corporativas más importantes está basada en un análisis constante del mercado regional e internacional que permite identificar necesidades específicas de los consumidores de los diferentes niveles socioeconómicos y desarrollar soluciones para cada uno de los países en los que opera mapfre Asistencia.

“Desarrollamos productos que suponen ventajas competitivas para nuestros clientes y ayudan a incrementar su oferta, mejorar su imagen de marca y fidelizar a sus beneficiarios, de igual manera implementamos programas de microasistencia para los segmentos C y D de la población, para que muchas personas puedan hacer uso de prestaciones de alto valor a precios muy reducidos, tales como: asistencia médica, servicios odontológicos, oftalmológicos, consultas médicas especializadas, envío de médicos y ambulancias, acceso a hospitales y clínicas con precios preferenciales, servicios funerarios, etcétera”.

Otro de los servicios que mapfre Asistencia ofrece es Segurviaje, con el que el viajero tiene derecho a recibir asistencia médica en caso de producirse un contratiempo durante su viaje, asesoría legal en caso de un accidente o robo y hasta protección en el hogar para las personas que se quedan en su lugar de residencia (familiares de la persona que viaja), para protegerlos de un posible incendio, fuga de agua, robo o accidente en la vivienda.

Finalmente, Fredy Mariño comentó que mapfre Asistencia continuará ofreciendo las mejores soluciones a las necesidades de sus más de 80 clientes corporativos y a sus más de 8 millones de beneficiarios.

Cabe mencionar que mapfre Asistencia tiene presencia en 45 países, 31,500 puntos de servicio en todo el mundo y más de 2,000 agentes multilingües capacitados para dar atención a los más de 1,250 clientes corporativos.