Para la empresa mexicana mantener a sus colaboradores activos, en calma y en armonía, es vital para fomentar un ánimo positivo en la sociedad, por lo que ha generado diversos proyectos como webinars impartidos por especialistas y apoyos para el cuidado de la salud, entre otros.

Ciudad de México, a 1 de mayo.- Desafortunadamente el aumento de casos de contagio por COVID-19 en México, continúa en incremento; situación que preocupa y nos mantiene mucho más consientes de cumplir con las indicaciones del programa federal de Sana Distancia, quedándonos en casa para evitar la propagación. Sin embrago, este ejercicio de confinamiento, para muchas personas resulta complicado y hasta aterrador, pues el cambio de estilo de vida y de ritmo social y laboral, ha quedado en stand by.

GINgroup, empresa comprometida con el talento humano, presidida por el empresario mexicano, el Dr. Raúl Beyruti Sánchez, ha generado, entre otros proyectos, webinars impartidos por especialistas de diferentes sectores, apoyos para el cuidado de la salud de comunidades vulnerables, programas de entretenimiento en casa para los niños, entre muchos más, pues considera que mantener a sus colaboradores activos, en calma y en armonía, es vital para fomentar un ánimo positivo en la sociedad.

En este sentido, la ciencia demuestra continuamente que la meditación es una herramienta beneficiosa para mejorar la felicidad en equipo. Un estudio reciente sobre la atención plena en el lugar de trabajo, descubrió que las mejoras en el clima laboral de una organización, impactan en el desempeño de su personal gracias a una serie de beneficios que aumentaron durante el período de dicho estudio sobre meditación.

Y es que la meditación no se trata de convertirte en una persona diferente, se trata de entrenar a la conciencia y obtener un sentido saludable desde una perspectiva individual, aprendiendo a observarlos los pensamientos sin juzgarlos.

Su práctica constante puede también generar un impacto benéfico y notable en nuestro estado de ánimo general, sobretodo en la reducción de síntomas de depresión y de ansiedad severas. Un estudio de la Universidad de Boston demostró que la atención plena y los programas basados ​​en la meditación conducen a bajas significativas en los niveles clínicos de ansiedad y depresión, incluso en una variedad de condiciones, y un aumento de paciencia y de la positividad. Una práctica diaria puede ayudarte a llevar este optimismo a tu lugar de trabajo y aumentar la satisfacción. Además, la meditación puede conducir a mejoras en las soluciones creativas de resolución de problemas, así como promover el pensamiento divergente.

Una de las principales aplicaciones de meditación de Silicon Valley, Headspace, ofrece una colección de meditaciones y ejercicios guiados completamente gratis para todos los empleadores y sus empleados durante COVID. Algunas de ellas son: Calm, Headspace, Aura; Stop, Breathe & think; e Insight timer que se comparten en: https://www.headspace.com/covid-19

RSS3k
Facebook59k
Twitter2k
Visit Us
Follow Me
LinkedIn6k
Share