GINgroup, empresa mexicana especializada en la administración integral de capital humano, con más de 35 años de experiencia, que preside Raúl Beyruti Sánchez, Contador Público Certificado, presentó la línea de vino ORIGO, la cual ofrece cuatro selectas mezclas de uva del Valle de Guadalupe, Baja California, de la mano de los viñedos de Viña Montefiori.

Origo, con el que GINgroup incursiona en el mercado de vino, dentro del cual el nacional alcanza un valor de 3,000 millones de pesos (mdp), y si se incluye el vino importado, el valor de la industria vitivinícola rebasa los 13,000 mdp, de acuerdo con cifras del Consejo Mexicano Vitivinícola (CMV). En cuanto a volumen, la producción nacional de vino representa casi 20 millones de litros, de los cuales Baja California, el estado que ve nacer las uvas de ORIGO, aporta 13.3 millones de litros.

ORIGO, vocablo que deriva de la palabra origen, y significa comienzo, está conformado por un portafolio de cuatro marcas: AQUA, AERIS, IGNIS Y TERRA.

El primero de ellos, AQUA, es un vino blanco de varietales Chenin Blanc, que ha sido añejado por seis meses en barrica de roble francés. Se trata de un vino fresco, aromático, de mediana acidez y persistencia alta.

AERIS, es una mezcla de Cabernet y Tempranillo con 12 meses de añejamiento en barrica de roble francés y cuyas notas destacadas son canela, frutos rojos y crema dulce, principalmente. Lo que logra un vino con excelente acidez y una gran fusión entre alcohol y frutalidad.

IGNIS, el segundo tinto, está compuesto por uvas Shiraz, Cabernet Sauvignon y Merlot con 12 años de añejamiento en barrica de roble francés, con notas destacadas de ciruela pasa, chile pasilla tostado, corteza de pan y ahumados.

Finalmente, TERRA es un vino tinto con 18 meses de añejamiento en barrica de roble francés, de uva Montepulciano y Shiraz; goza de buena acidez integrada con taninos aterciopelados y de larga persistencia.

De esta forma, GINgroup busca reforzar e impulsar el consumo de vino nacional, que apenas rebasa el cuarto de litro per cápita, contra poco más de medio litro del vino importado, de acuerdo con el CMV. Además, ORIGO fortalecerá la oferta gastronómica de GINgroup, ya que dentro de las 40 unidades que integran su división de restaurantes estarán disponibles las cuatro presentaciones, y con ello se incrementará notablemente la variedad de vinos para que sus consumidores cuenten con mayores opciones de maridaje y deleite.