Derivado de una alianza estratégica que tiene por objetivo dar un impulso innovador a la industria editorial del país, GINgroup, empresa 100% mexicana, presidida por Raúl Beyruti Sánchez, Contador Público Certificado, y Grupo Editorial El Economista, presidida y dirigida por Jorge Nacer Gobera, anunciaron este importante proyecto conjunto con el cual se generará un importante portafolio de marcas multiplataforma para dar una mayor proyección al periódico, elevar su aportación a la sociedad e impulsar el valor de la prensa escrita en México.

El acuerdo celebrado entre Jorge Nacer Gobera y Raúl Beyruti Sánchez, consiste en la adquisición del equivalente a 19.9% de acciones del Grupo Editorial El Economista, que incluye el diario y las revistas Horloger y Equestrian Lifestyle, entre otras.

GINgropup y El Economista, cuentan con una destacada y reconocida trayectoria, y ahora suman fuerzas para poner a disposición del público una herramienta de información en constante evolución, en la que se privilegiarán la apertura y la transparencia como elementos fundamentales en la labor periodística. Raúl Beyruti Sánchez señaló que “La alianza entre GINgroup y El Economista de plataformas y productos editoriales, se configurará como un proyecto que destacará por su liderazgo y aportación a la transformación editorial del país. Será un espacio incluyente e igualitario, donde se privilegie el intercambio de ideas, y se desarrollen contenidos informativos y relevantes con altos estándares de calidad, en temas fundamentales como la educación, innovación, productividad y competitividad vinculadas al ámbito laboral y del capital humano.”

Para GINgroup, la operación forma parte de una decisión estratégica de negocio que le permitirá fortalecer su división editorial, la cual cuenta con un nutrido portafolio de marcas multiplataforma con cerca de 15 títulos que son líderes en sus segmentos especializados. “La alianza con el periódico El Economista es muy importante para GINgroup porque representa la unión de dos líderes en sus segmentos, comprometidos con la calidad, la generación de talento y la difusión del conocimiento. Estamos seguros de que esta adquisición robustecerá la capacidad, el nivel, y la cobertura editorial de nuestra empresa”, destacó Raúl Beyruti Sánchez. Por su parte, Jorge Nacer Gobera, también presidente de Nacer Global, dijo estar convencido de que la participación de GINgroup sin duda fortalecerá a su grupo editorial al compartir el liderazgo con un gran empresario como Raúl Beyruti.

Ante la creciente demanda de información especializada sobre economía, finanzas, negocios y empresas, El Economista ha mantenido un compromiso con la innovación y la generación de valor agregado para sus lectores, y ahora da un paso adelante al fortalecer su proyecto editorial de la mano de GINgroup.

Cabe señalar que, actualmente, El Economista cuenta con una circulación verificada de 37,163 ejemplares al día; en Internet registra 1.9 millones de visitantes únicos mensuales, y en redes sociales cuenta con 958,533 seguidores en Facebook, 364,284 en Twitter y 17,219 en LinkedIn.