Garum, restaurante de GINgroup, presidido por Raúl Beyruti Sánchez, Contador Público Certificado, forma parte del Top Ten de La Liste; referencia gastronómica internacional que distingue a los 1,000 restaurantes más excepcionales del mundo.

La Liste, a través de la consulta y ponderación de diferentes fuentes confiables, en su edición 2017,  evidenció su ranking del escenario culinario en el que destacan países como Japón, Francia, Brasil, Alemania, Suiza, China y México, entre los cuales se han seleccionado a los mejores establecimientos. Dicha selección se realiza de manera transparente y equitativa, pues en ella participan 400 fuentes especializadas en la gastronomía, digitales e impresas.

Como cada diciembre, este año la entrega de La Liste 2017, tuvo lugar el pasado 5 del presente en el histórico Quai d’Orsay, en París, Francia, con una glamurosa ceremonia que contó con la presencia de cientos de cocineros internacionales, críticos de alimentos y periodistas expertos en el ramo. De México se integraron 23 restaurantes en total y Garum, de Vicente Torres, consiguió una posición dentro del Top Ten de la selección de La Liste, lo que lo ubica como referente de cocina a nivel mundial y por tanto, uno de los mejores de nuestro país.

El proceso de selección que realiza La Liste, cuenta con 6 puntos importantes:

  1. Agregación; reseñas de los mejores restaurantes del mundo por más de 300 guías y publicaciones de confianza que están reunidas en una gran base de datos.
  2. Normalización; cada puntaje de revisión se convierte en una nota estándar que varía entre 0 (mínimo) y 100 (máximo), según las tablas de conversión específicas de cada guía.
  3. Calificación de la guía; a varios miles de chefs se les pide que expresen sus opiniones sobre las guías locales. De acuerdo con los resultados de esta encuesta, a cada guía se le asigna un “índice de confiabilidad” que se sitúa entre 0 (no confiable) y 10 (muy confiable).
  4. Tratamiento; para cada restaurante listado, se calcula el promedio de todos los puntajes de revisión estandarizados y ponderados por el índice de confiabilidad de cada fuente.
  5. Opiniones de los usuarios; finalmente, se integran las revisiones de clientes en línea, dándoles una ponderación del 25% en la puntuación final de “La Liste”.
  6. La Liste; todos los restaurantes de su base de datos se clasifican de acuerdo con “La Liste score”.

*Fuente: laliste.com

Con esta posición en La Liste, GINgroup, de Beyruti Sánchez, confirma también su liderazgo dentro de la industria gastronómica que está innovando la oferta en México, misma que se distingue a nivel internacional y que compite con firmas reconocidas en nuestro país y el mundo.  Así lo confirman incluso medios expertos como la revista Food and Travel en su reciente edición.