GINgroup se une a la celebración del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) ha establecido como fecha, el 28 de abril de cada año, para reflexionar sobre la relevancia de generar ambientes de seguridad en los centros laborales.

En tema de seguridad, de acuerdo con la OIT, actualmente, a nivel mundial, cada día mueren 6,300 personas a causa de accidentes o enfermedades relacionadas con la seguridad en el trabajo.

Cifras que quieren decir que, anualmente, la cifra representa 2.3 millones de decesos; además, establece que la carga económica derivada de las malas prácticas y seguridad, se estima en 4% del Producto Interno Bruto global (PIB).

En el caso de México, estadísticas de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) revelan que, durante 2016 se registraron 394,202 accidentes de trabajo por la nula seguridad en los centros laborales, y 12,622 enfermedades de trabajo.

Las cifras que forman parte de las Memorias estadísticas IMSS, 2005-2016. Asimismo, en el año mencionado, las incapacidades permanentes fueron 28,425 y se registraron 1,009 muertes por falta de seguridad laboral.

GINgroup, empresa con años de experiencia en administración integral de capital humano, bajo la dirección del Contador Público Certificado, Raúl Beyruti Sánchez, está comprometida con la seguridad en los centros de trabajo, por lo que genera condiciones laborales tanto para sus colaboradores directos como para los miles de empleos que administra.

Por lo tanto, en línea con las consideraciones de la OIT se debe establecer una cultura de prevención en materia de seguridad y salud en el trabajo.

La cual “implica el respeto al derecho de gozar de un medio ambiente de trabajo y saludable a todos los niveles”; además de precisar que, para lograr esto, es necesaria la participación activa de los gobiernos, los empleadores y los trabajadores, con el propósito de generar un sistema de seguridad, de derechos, de responsabilidades y de deberes definidos que tengan como prioridad máxima el principio de la prevención.

“En GINgroup sabemos que la seguridad en los centros de trabajo representa mucho más que salvaguardar la vida de las personas, ya que el impacto de un accidente alcanza inclusive a la familia. Por ello, hemos diseñado esquemas de seguridad en el trabajo que proporcionen un entorno confiable, además de nuestros planes de protección, los cuales consideran la prevención”, aseguró el Presidente de GINgroup, Raúl Beyruti Sánchez.

Dentro de las estadísticas de la STPS cabe señalar que, en cuanto a los accidentes que se registraron en el trayecto al centro de trabajo por falta de seguridad, en 2016 alcanzaron la cifra de 122,532, los cuales derivaron en 3,791 incapacidades y lamentablemente en el deceso de 399 personas.