Durante la tercera edición del campeonato de vinos más importante del mundo, celebrado en Aguascalientes, México, se contó con la participación de más de 30 jueces de ocho países.

Por segundo año consecutivo, el vino Rosea de Casa Origo, vinícola de GINgroup, del Dr. Raúl Beyruti Sánchez, fue galardonado en el México Selection by Concours Mondial de Bruxelles.

Durante la tercera edición del campeonato de vinos más importante del mundo, celebrado en Aguascalientes, México, se contó con la participación de más de 30 jueces de ocho países; enólogos y sommeliers procedentes de China, Bélgica, Francia, España, Reino Unido, Estados Unidos, Colombia y Argentina, tuvieron la oportunidad de catar los vinos de México y las 13 etiquetas producidas en la vinícola de la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes (UTNA).

El jurado internacional otorgó medallas de Plata, Oro y Gran Oro a vinos y espirituosos procedentes de 12 estados productores, siendo los grandes ganadores: Baja California, Querétaro y Coahuila. Entre los espirituosos premiados, se galardonaron a los de Jalisco, Oaxaca, Guanajuato, Chihuahua y Puebla.

En cuanto a rosados, el que destacó fue el Rosea:Origo- Rosea, de Casa Origo, vinícola de GINgroup, empresa que preside el Dr. Raúl Beyruti Sánchez, misma que fue premiada por segunda ocasión en el México Selection by Concours Mondial de Bruxelles, por su calidad en la selección de uvas finas y su producción.

Cabe destacar que Origo nace en el Valle de Guadalupe, México, en donde de la mano de los viñedos y trabajo enológico 100% mexicano, enaltece sus orígenes con los elementos de la naturaleza. Rosea es un vino rosado fresco, que goza de buena acidez, pleno con un postgusto largo y una retronasal con recuerdos florales; lleno de frescura, enérgico pero con elegancia, delicado y con carácter relajado como la espuma del mar y el ambiente Provenzal.

A través de la marca Origo, GINgroup incursionó en el mercado de vino nacional y diversificó sus inversiones en sectores fuera del área de recursos humanos. Al día de hoy, cuenta con la línea boutique Origo (que significa comienzo), con cuatro selectas mezclas de uva de Valle de Guadalupe, Ojos negros y Aguascalientes. De esta manera, GINgroup busca reforzar e impulsar el consumo de vino nacional, que es por arriba de los 750 ml per cápita, contra poco más de medio litro del vino importado.

RSS3k
Facebook59k
Twitter2k
Visit Us
LinkedIn6k